30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

30°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Abrieron la Casa de las Juventudes en La Toma

Funciona en un sector de la Comuna. Es para apoyar a los chicos en sus necesidades, ideas y proyectos.

Por redacción
| 07 de julio de 2023
Mucha algarabía. Blanco y Ali, junto a las chicas y chicos tomenses. Foto: ANSL.

Un lugar para el disfrute, los encuentros y la buena convivencia entre chicas y chicos se inauguró esta semana en La Toma. Se trata de la Casa de las Juventudes, un espacio exclusivamente para los jóvenes de la localidad. El sitio está enclavado en un sector del edificio de la Municipalidad y se concretó fruto del trabajo en conjunto de la Comuna tomense y la Secretaría de las Juventudes.

 

El espacio funciona entre las avenidas Belgrano y Rivadavia, y es una sede del organismo provincial juvenil.

 

Los objetivos que perseguirá esta casa serán fortalecer el rol activo de las juventudes en la sociedad, difundir las iniciativas del gobierno provincial e identificar las demandas de los jóvenes para dar respuestas, y, sobre todo, con base en esas necesidades, diseñar nuevas políticas públicas.

 

De la apertura oficial participaron funcionarios municipales y provinciales, vecinos y chicos y chicas que pertenecen a promos o prepromos de escuelas secundarias de La Toma.

 

“Elegimos ponerle casa porque entendemos que, justamente, es un sinónimo de hogar y de sentido de pertenencia. Además, como dice el gobernador Alberto Rodríguez Saá, debemos llevar las políticas de Gobierno de la periferia al centro”, destacó el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, durante el acto inaugural.

 

"De los espacios de Juventudes que queremos abrir en toda la provincia, La Toma tenía que ser el primero, sin ningún lugar a dudas, por el trabajo que se hace aquí”, agregó Blanco.

 

La Casa de las Juventudes abrirá sus puertas de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18. Los sábados funcionará de 10 a 12 para quienes estudien en el interior o no puedan acercarse durante la semana.

 

Allí, personal especializado que pertenece a la Secretaría de las Juventudes recepcionará las consultas y brindará asesoramiento sobre las políticas públicas que desarrolla la cartera.

 

“Tener este espacio es el resultado de un enorme trabajo con la Secretaría de las Juventudes. Los jóvenes de hoy no son el futuro, sino el presente de La Toma y la provincia“, afirmó el intendente de la localidad, Ernesto "Pipi" Ali.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo