13°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 13 de Abril de 2024

EN VIVO

Mendoza: la madre de la beba asesinada también fue imputada

Será trasladada a un Penal junto al padre de la pequeña de 2 meses.

Por redacción
| 16 de agosto de 2023
La menor llegó con golpes y lesiones a un hospital. No resistió y murió. Foto: gentileza.

La Justicia mendocina imputó este miércoles por homicidio agravado a la mamá de una bebé de dos meses que falleció el martes, luego de permanecer internada desde el lunes con golpes y lesiones en un hospital de niños. Por el hecho ya había sido acusado también el padre de la pequeña y se ordenó el traslado de ambos a un Penal, informaron fuentes de la investigación del caso.

 

La mujer apresada es Milagros Lucía Iglesias, de 23 años, quien había quedado aprehendida en una sede policial a la espera de una serie de medidas para definir su situación procesal. Más tarde, la fiscal Andrea Lazo definió la acusación, al imputarle el delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía".

 

El padre de la beba, identificado como Gustavo Ariel Olguín Ormeño, ya había sido imputado por el delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

 

En las próximas horas ambos serán trasladados a Penitenciaria Provincial en calidad de detenidos, adelantaron voceros judiciales.

 

Calvario

 

La pequeña Emma Pilar Olguín ingresó el lunes a la guardia del Hospital Pediátrico "Humberto Notti" y fue asistida por distintos golpes y lesiones que presentó en distintas partes del cuerpo, lo que originó una investigación por maltrato infantil.

 

Con el correr de las horas, el cuadro se complicó y murió en la madrugada a causa de los golpes que recibió, por lo que se informó del hecho a la Justicia, que en un primer momento ordenó la detención del padre, un joven de 26 años, mientras continuaba la investigación, que derivó en que luego, la madre también quedó aprehendida.

 

De llegar a una instancia de Juicio por Jurados y acusados con esa calificación legal, ambos progenitores podrían recibir una pena de prisión perpetua.

 

Según trascendió, un adelanto de la necropsia indicó que la bebé tenía signos de haber sido víctima de un abuso sexual, por lo que la imputación contra el padre también incluyó el agravante de ese delito.

 

Télam.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo