24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Edesal advirtió sobre una nueva modalidad de estafa

La empresa de energía eléctrica desmintió que el personal de la firma realice llamados telefónicos a clientes exigiéndoles el pago por CBU de presuntas deudas.

Por redacción
| 31 de agosto de 2023
Edesal alertó por falsos llamados de gente que se hace pasar por empleados para cobrar presuntas deudas. Foto: archivo.

La empresa de energía eléctrica Edesal informó sobre una nueva modalidad de intento de estafa hacia los clientes a través de llamados telefónicos de personas no vinculadas a la firma, quienes se presentan como empleados autorizados y notifican presuntas deudas, facilitando un número de CBU para el pago de las mismas.

 

En un comunicado oficial, la compañía emitió un alerta por esos falsos llamados y aclaró que “no tiene, ni ha implementado una campaña” de ese tipo.

 

“El ardid es una modalidad nueva en la que les pasan un CBU para que depositen lo que supuestamente deben de energía eléctrica o una cuenta, pero esos llamados no son parte de la empresa Edesal”, indica el parte.

 

Ante el potencial perjuicio que pueda causar a los clientes, la empresa aconsejó desestimar cualquier tipo de llamados con esas características y realizar la denuncia policial correspondiente.

 

Prensa Edesal/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo