-7°SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

-7°SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

EN VIVO

Comenzó a regir la nueva tarifa de taxi en la capital puntana

Las unidades del servicio semipúblico de transporte comenzaron a actualizar los taxímetros. La bajada de bandera es de $237,50 y $285, mientras que la ficha quedó en $23,80 y $28,50.

Por redacción
| 09 de agosto de 2023
Las unidades comenzaron hoy a actualizar los relojes con las nuevas tarifas a partir de la madrugada de este miércoles. Foto: Héctor Portela.

Tras la reglamentación del Municipio capitalino y la posterior publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad, este miércoles comenzó a regir la nueva tarifa de taxi en la capital puntana, aprobada por el Concejo Deliberante hace casi una semana.

 

Según explicó a este medio la subsecretaria de Transporte Municipal, Emilia Sánchez, los licenciatarios que prestan el servicio ya quedaron habilitados, a partir de la madrugada, a realizar la modificación de los valores en los taxímetros.

 

La funcionaria agregó que son unas 1.200 unidades las que conforman el parque automotor que trabaja en el servicio semipúblico de transporte.

 

“Después de la reglamentación y publicación de la Municipalidad, generalmente a las veinticuatro o cuarenta y ocho horas el total de los taxis que brindan el servicio termina de actualizar los relojes”, explicó Sánchez, quien agregó que en la ciudad solo hay dos talleres habilitados para manipular los taxímetros.

 

 

Nuevas tarifas

 

El jueves de la semana pasada, el Concejo Deliberante de San Luis aprobó un aumento promedio del 30% en las tarifas de taxis. Se trató del segundo incremento del año, luego del aplicado en marzo en un porcentaje similar.

 

A partir de este miércoles, los usuarios se encontrarán con una bajada diurna $237,50 y nocturna $285. Además, la ficha cada 130 metros (hasta antes de la aprobación de la nueva suba se calculaba cada 160 metros), ya cuesta $23,80 durante el día, mientras que la correspondiente al horario nocturno de 22 a 6 (al igual que los sábados, domingos y feriados) quedó en fijada en $28,50; por lo que el incremento oscila entre los $5 y $6 para ambos casos.

 

ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo