24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

El Senado acordó la designación de L’Huillier como miembro del Superior Tribunal

En la audiencia pública realizada este martes por la mañana en el recinto de la cámara alta, el candidato contestó las preguntas que le realizaron los y las legisladoras.

Por redacción
| 05 de septiembre de 2023
L´Huillier fue ministro de Gobierno y Educación; ministro de Cultura y Educación y ministro de Asuntos Legales y Técnicos. Fotos: Prensa Senado

Luego de la audiencia pública realizada este martes en el recinto del Senado provincial, donde participaron los representantes de los 9 departamentos de la provincia, se realizó la votación donde se prestó el acuerdo para que José Guillermo L’Huillier cubra el cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia.

 

Esta última vacante se había generado por la renuncia de Jorge Fernández, quien fue candidato a gobernador por el lema Unión por San Luis en las pasadas elecciones del 11 de junio. De esta forma, el Tribunal quedó conformado con los cinco miembros como lo establece la Constitución Provincial.

 

En la audiencia el candidato propuesto por el Poder Ejecutivo, respondió a cada una de las preguntas formuladas por las y los legisladores presentes en el recinto; y luego -en sesión secreta- se votó el acuerdo.

 

 

L´Huillier fue ministro de Gobierno y Educación; ministro de Cultura y Educación y ministro de Asuntos Legales y Técnicos entre la década de 1990 y 2000.

 

También ocupó el cargo de Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación en 2001 y entre ese año y 2005 fue diputado nacional.

 

Además, desde 2019 es asesor del ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

 

Como abogado ejerce la profesión en los fueros civil, comercial, laboral y contencioso administrativo desde el año 1974. Es además profesor titular en la Universidad Católica de Cuyo  y autor de publicaciones periodísticas y técnico-jurídicas.

 

Otra función que tuvo fe la de ser el representante por la Unión Industrial de la provincia en el Comité de Vigilancia de la Zona Franca de Justo Daract–San Luis.

 

Prensa Senado/MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo