SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

Imputaron a una mujer trans por violar a un nene de 11 años

Los abusos habrían ocurrido entre octubre de 2020 y febrero de 2021, cuando tenía la guarda de la víctima. La sospechosa negó los cargos y dijo ser inocente.

Por redacción
| 08 de septiembre de 2023
Audiencia. El juez de Garantías Matías Farinazzo Tempestini (medio) escucha a la acusada (izquierda). Foto: Prensa Poder Judicial.

La Justicia de la Tercera Circunscripción imputó a B.K.F., una mujer trans que fue denunciada por violar a un niño de once años, en la Villa de Merlo. Ella dijo ser inocente, pero el juez de Garantías, Matías Farinazzo Tempestini, le impuso una restricción de acercamiento hacia la víctima en tanto dure la investigación.

 

B.K.F. está acusada de "Abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido en contra de un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y por su carácter de guardadora", detallaron los voceros del Poder Judicial.

 

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal de Instrucción, Débora Antonella Roy Gitto, relató que los abusos fueron cometidos entre el 15 de octubre de 2020 y el 3 de febrero de 2021, en el domicilio que la acusada tiene en Merlo.

 

Los ultrajes sucedieron cuando la mujer vivía con el pequeño y era la responsable de cuidarlo.

 

Todo salió a la luz cuando las autoridades de la institución educativa a la que asiste la víctima se enteraron de las agresiones sexuales y, de inmediato, se comunicaron con el Juzgado de Familia del Departamento Junín.

 

Cuando el juez de Garantías le preguntó a B.K.F. si entendía los cargos de los cuales la acusan y si tiene algo que decir al respecto, ella contestó que es inocente.

 

Seguidamente, su defensor, Orlando Villegas, remarcó la inocencia de su representada, negó todos los cargos hechos por la fiscalía y, además, anticipó que se tomará el trabajo de producir y reunir nueva evidencia para presentar durante el juicio a favor de su defendida.

 

Antonella Roy Gitto, por su parte, le pidió al juez "un término de 60 días para finalizar la investigación preparatoria y, posteriormente, llevar a cabo la acusación y el pedido de elevación a debate oral de la causa". También, requirió que en el plazo que duren las averiguaciones, la imputada sea encarcelada preventivamente.

 

Luego de escuchar a los abogados, Farinazzo Tempestini resolvió hacer lugar a la formulación de cargos por violación y dictó la restricción para que B.K.F. no se acerque a la víctima los próximos 60 días, para resguardar la integridad psicofísica del nene.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo