13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Imputaron a los tres detenidos por matar a puñaladas a Jesús Muñoz para robarle

Tienen 24, 21 y 18 años. Los fiscales les formularon cargos por “Homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por ser en poblado y en banda”.

Por redacción
| 28 de febrero de 2024
Foto: Juan Andrés Galli.

Este miércoles por la mañana los fiscales José Olguín, Marcelo Palacios y Andrea Court formularon cargos contra Alejandro Jonathan Moreno de 24 años, Rodrigo Ezequiel Chilote de 21 e Isaías Sebastián Suárez de 18 por matar a puñaladas a Jesús Muñoz para robarle su moto y celular.

 

Los tres están imputados por “Homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por ser en poblado y en banda”

 

Los fiscales enumeraron que, entre las pruebas que los condujeron a ellos, está el sistema de geolocalización del teléfono de la víctima. El sistema del aparato acusó que su ubicación era la zona de calle Amaro Galán extremo sur, en un sector de la ciudad (Villa Mercedes) donde hay asentamientos y está a escasos metros del río.

 

Foto: Juan Andrés Galli.

 

El celular había sido vendido por Romero a una vecina. Esa mujer luego entregó el teléfono. Una vez que allanaron los domicilios de los sospechosos intentaron escapar, pero no lo lograron. Luego empezaron a señalarse unos con otros, hasta que uno reveló donde estaba la moto robada a la víctima.

 

Foto: Juan Andrés Galli.

 

Los tres viven en ese asentamiento, en humildes casitas contiguas. De hecho Moreno y Chilote son hermanos.

 

Moreno tiene antecedentes penales. El año pasado estuvo preso por otro robo, en el que también usó un arma blanca. El fiscal Olguín indicó que los tres actuaron con el fin de robarle y, al ver que la víctima se resistió, no dudaron en atacarlo todos al mismo tiempo hasta quitarle sus pertenencias. Para el fiscal, todo indica que el que apuñaló al joven fue Moreno.

 

El 7 de marzo el juez de Garantías, Santiago Ortiz, va a resolver si mantiene la imputación y si los envía al penal. El fiscal ya adelantó que pedirá cuatro meses de prisión preventiva.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo