14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Valentín Costa: "Con estas dos victorias dimos un paso al frente"

El base de GEPU volvió a ser clave en un nuevo triunfo del equipo, esta vez ante Independiente de Santiago del Estero.

Por redacción
| 25 de enero de 2024
Costa conducción. Valentín encontró muchos más minutos que en 2022 y está cumpliendo con su rol de armar juego y también desde los números. Foto: Inés Cobarrubia.

GEPU volvió a tener ese brillo que contagia y sumó dos victorias importantes en apenas 72 horas ante dos rivales  que estarán en la conversación de la clasificación a los playoffs de la Liga Argentina de Básquet.

 

El martes por la noche la víctima del "Lobo" fue Independiente de Santiago del Estero, un rival que pudo hacer poco en ataque y menos en defensa, en gran parte porque el equipo puntano no lo dejó y terminó con un marcador de 75 a 53.

 

El mejor en el equipo de Gustavo Morla volvió a ser Valentín Costa, el base que suma experiencia, minutos y sobre todo muchas soluciones para el "Lobo" con sus 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y un recupero ante los santiagueños.

 

"Estoy muy contento por las dos victorias que tuvimos. Eran muy necesarias después de haber sufrido dos derrotas que fueron duras, hablamos mucho y coincidimos en que no nos puede volver a ocurrir, menos jugando de local. Creo que dimos un paso al frente y supimos aprender de aquel traspié", contó Costa, y agregó: "En estos dos juegos tuvimos muchos puntos altos porque contra Montmartre los del banco tuvieron un goleo altísimo y cuando no aparecen unos aparecen otros jugadores, y eso nos da tranquilidad y es muy importante para nosotros porque nos vuelve un equipo muy difícil de scoutear para el resto".

 

Estamos felices con estos dos partidos, van a ser un envión muy importante para lo que tenemos por delante (Valentín Costa- base titular y figura del club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos)

Mirando puntualmente el partido del martes, Costa explicó cuáles fueron los puntos altos que llevaron al equipo a tener una noche relajada, al menos desde el punto de vista del marcador. "La clave fue la eficacia en el segundo cuarto donde sacamos una diferencia de puntos muy importante que supimos mantener. También fue importantísimo el trabajo defensivo, tanto en los pick and roll con Vitar y con Vélez, y allí desarmamos un poco el ataque de ellos".

 

Lo del segundo cuarto de GEPU fue para enmarcar: parcial de 29 a 8, dominio mental del rival y un cierre de esos para guardar en la videoteca con un triple a la carrera de Valentín sobre la chicharra.

 

El torneo no da demasiadas chances de festejar en abundancia: el sábado, el "Lobo" vuelve a tener un compromiso. Esta vez será "en ruta", de visitante en San Juan frente a Jáchal; luego tendrá que enfrentar a Amancay en La Rioja el lunes.

 

Sobre estos dos compromisos próximos, la figura del GEPU tiene muy en claro lo que pretende todo el plantel. "El objetivo que tenemos en mente es buscar ganar los dos partidos de esta gira. Sabemos que conseguir triunfos de visitante no es algo sencillo, pero jugando como lo hicimos en estas dos presentaciones creo que tenemos grandes chances. Queremos dos triunfos más que nos permitan afrontar los compromisos de febrero que, seguramente, serán muy duros, con mucha más tranquilidad".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo