13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

El Consejo Federal de AFA advierte con desafiliar definitivamente a la Liga Sanluiseña

El organismo considera que la intervención de San Luis FC sigue, pese a lo afirmado por el Gobierno. Las “Pibas”, Juventud y Estudiantes, sin fútbol profesional. ¿Qué dice el contundente documento?

Por redacción
| 26 de enero de 2024
Las chicas de San Luis FC pidieron explicaciones en la Liga a mediados de enero. Foto: archivo.

La Liga Sanluiseña de Fútbol está contra las cuerdas. Es que el Consejo Federal de AFA advierte con desafiliarla de manera definitiva, ya que considera que la intervención de San Luis FC sigue. Sin embargo, el Gobierno de San Luis mintió al decir que terminó con la intervención y llamó a elecciones para elegir autoridades.

 

Para el organismo, el hecho de que la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de San Luis convoque  a una asamblea “de oficio” para  finalizar la intervención administrativa implica que esta termina- justamente- el 2 de febrero de 2024 a las 18.

 

Además remarca que la Asamblea no tiene en cuenta el Estatuto de San Luis FC y mucho menos, los Estatutos de FIFA, AFA y el Reglamento General del Consejo Federal (RGCF).

 

El contundente documento precisa que ahora la situación de la Liga Sanluiseña de Fútbol se agrava por “la injerencia gubernamental”  que impone “las condiciones de convocatoria y conformación del órgano soberano de San Luís F.C”.

 

La nota firmada por el presidente ejecutivo del Consejo Federal de Fútbol, Pablo Ariel Toviggino, y el secretario general, Javier Treuque, advierte que de “mantenerse las irregularidades”  la Liga Sanluiseña sería desafiliada en forma definitiva.

 

Es decir, que por la intervención del gobierno provincial, “Las Pibas”, Juventud y Estudiantes no competirían en el fútbol profesional de AFA con ninguna de sus categorías. A pesar del derecho adquirido en forma deportiva.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo