26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Lo que nos distingue cuando nos enamoramos

Es frecuente escuchar decir que alguien está enamorado, pero ¿qué implica realmente? ¿Qué es el amor? Desde la mirada de cada uno, vamos a entender que hay muchas definiciones. Pero ¿qué distinguimos realmente en nuestra vida, cuando usamos la palabra amor? ¿Qué pensamos del amor y con qué lo relacionamos?

 

Amar es más que sentir, se trata de hacer, de accionar, de demostrar. Amar es actuar.

 

Cuando decimos que estamos enamorados, nuestras acciones hablan por nosotros, acompañamos, escuchamos, nos comprometemos, podemos decir que la esencia del amor se encuentra en la acción.

 

Este proceso de sentir y actuar se retroalimenta; al accionar sentimos un poco más de amor y al sentir más amor, accionamos con mayor pasión y sinceridad.

 

¿Qué hacemos cuando nos sentimos enamorados? ¿Cómo se manifiestan esas acciones que le dan la característica a nuestra forma de amar?

 

Te invito a leer estas preguntas para que hagas tu propia evaluación sobre el amor y que te inviten a la reflexión y acción.

 

¿Qué es el amor para vos?

 

¿Cuál es la diferencia entre querer y amar, según tus emociones?

 

¿Existen diferencias en las acciones según tu distinción entre querer y amar?

 

¿Cómo es tu distinción cuando estás enamorado?

 

¿Pensaste en algún momento que la manera de sentir tu amor podría estar relacionado con lo que realmente significa amar para vos?

 

Si el amor es una acción, ¿cuántas veces en un día actuamos con amor?

 

¿Estás esperando sentir para actuar y decir o estás dispuesto a actuar y descubrir que el sentimiento crece con la acción?

 

¿Cómo cambiaría tu relación actual si iniciaras a ver el amor como una acción y no como un estado emocional?

 

Si evaluáramos nuestras acciones de amor hacia el otro dejando de lado sentimientos y palabras, ¿cómo dirías que es tu relación actual?

 

¿Qué tipo de creencias o pensamientos te impiden convertir tus sentimientos de amor en acciones concretas?

 

Si el amor se mide por acciones y no por palabras, ¿qué te dice eso sobre las relaciones que tenemos en nuestras vidas?

 

¿Estás dispuesto a desafiar la norma y comenzar a expresar tu amor más en acciones que en palabras o regalos materiales?

 

¿Cómo imaginarías que sería tu vida si cada día te propusieras realizar al menos una acción concreta que demuestre tu amor hacia los demás?

 

El amor es un deseo innato que todos llevamos en lo más profundo de nuestro ser, intentando conectar, ser comprendidos; deseamos compartir nuestra vida con alguien y vivenciar ese sentimiento máximo de plenitud. Sin embargo, la verdadera búsqueda del amor no solo implica mirar hacia el exterior, sino navegar en un viaje introspectivo, adentrándonos en los lugares más extraños y lejanos de nuestro ser.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo