16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Boca le ganó a Central Córdoba y quedó a cuatro puntos de la cima

Con goles de Miguel Merentiel en el primer tiempo y Kevin Zenón a los 28 del complemento, concretó una buena actuación de local.

Por redacción
| 14 de febrero de 2024
Zenón saluda a la tribuna: el mediocampista concretó el segundo gol que aseguró la victoria "Xeneize". Fotos: NA.

Boca se encarriló en la pelea por el certamen, tras ganarle como local por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024.

 

En el partido disputado en el estadio "La Bombonera", el uruguayo Miguel Merentiel marcó el primer gol a los 8 minutos de la primera etapa y Kevin Zenón puso el segundo a los 28 del complemento.

 

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez suma su segunda victoria en la Copa de la Liga y quedó a cuatro puntos de la cima del torneo. El próximo domingo, desde las 21:30, por la sexta fecha, enfrentará a Lanús en el Estadio "Néstor Díaz Pérez".

 

Los santiagueños sumaron su cuarta derrota en lo que va del torneo y coquetean con el último puesto de la tabla de promedios. El próximo duelo de Central Córdoba de Santiago del Estero será ante Defensa y Justicia, el próximo martes a las 20, en el Estadio "Norberto Tomaghello".

 

Los goles

 

El "Xeneize" tardó ocho minutos de juego en abrir el marcador. Lucas Janson recuperó la pelota en campo de Central Córdoba y abrió al medio para Ezequiel Bullaude, que, a pasos de la medialuna del área, se la abrió a la derecha a Zenón, que definió por debajo del arquero Andrés Mehring y Merentiel, en la línea del arco, aseguró el gol.

 

Boca no cedió en su intensidad y, a los 29 minutos de la segunda etapa, amplió la ventaja con el gol de Zenón.

 

A metros del vértice derecho del área, Jabes Saralegui abrió la pelota para el peruano Luís Advíncula, que desbordó a fondo y metió un centro flotado atrás para que el ex Unión de Santa Fe ingrese en el área y marque el 2-0.

 

 

Síntesis

 

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Diego Martínez.

 

Central Córdoba de Santiago del Estero: Andrés Mehring; Pablo Minissale, Dardo Miloc, Sebastián Valdez; Óscar Garrido, Enzo Kalinski, Rodrigo Atencio, Santiago Laquidaín, Manuel Garcia; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

 

Goles: a los 8 minutos del primer tiempo Merentiel (B). A los 28 del segundo, Zenón (B).

 

Cambios: en el segundo tiempo: al inicio, Juan Meli por Laquidaín (CC); 13m Thiago Nuss por M. García (CC); 22m Luca Langoni por Janson (B) y Jabes Saralegui por Ezequiel Bullaude (B); 28m Mateo Sanabria por Atencio (C) y Walter Montoya por Kalinski (C); 32m Mauricio Benítez por G.Fernández (B) y Marcelo Saracchi por Blanco (B); 41m Juan Ramírez por Zenón (B).

 

Estadio: "La Bombonera", Buenos Aires.

 

Árbitro: Nicolás Lamolina.

 

VAR: Héctor Paletta.

 

NA/MGE.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo