16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

GEPU busca volver al triunfo ante Suardi en su visita a Santa Fe

El duelo será esta noche, desde las 22. El "Lobo" viene de caer ante Parque Norte 63-56 y quiere mejorar.

Por redacción
| 21 de febrero de 2024
Traspié. El "Lobo" puntano viene de perder ante Parque Norte como visitante. Foto: internet.

En busca de volver a la buena senda que recorría, GEPU visitará esta noche a Sportivo Suardi de Santa Fe, desde las 22, en una nueva fecha por la zona Norte de la Liga Argentina de Básquet. El elenco sanluiseño viene de caer también de visitante ante Parque Norte de Armstrong por 63-56, pero confía en dar otro golpe lejos de casa dado el buen juego que ha mostrado en los últimos juegos.

 

Ante Parque Norte, el "Lobo" tuvo a Valentín Costa como su máximo anotador con 13 puntos, seguido por Gustavo Acosta que encestó 12 y Agustín Mas Delfino que sumó 9.

 

Sin embargo, ahora la mira esta puesta en la continuidad de la gira de visitante con Sportivo Suardi como chance de recuperación, aunque el elenco del sur santafesino viene de ganarle a Rivadavia Básquet (Mendoza) tras 4 derrotas consecutivas.

 

"Es un equipo fuerte, otro rival directo que viene de perder en los últimos cuatro de los cinco partidos que jugó. Pero que no quiere decir que será fácil. Tenemos que estar enfocados, hay que ajustar algunos detalles, sobre todo saber cuándo frenar el ritmo de juego, cuándo tomar las decisiones correctas, cuándo ajustar defensivamente. Hay que plantear un partido competitivo para que así tengamos la posibilidad de llegar al final de juego con serias chances de ganarlo. Creo que con Parque Norte nos sucedió eso. No obstante, pienso que hicimos un buen partido en líneas generales",  comentó el coach de GEPU, Gustavo Morla, en diálogo con El Diario de la República.

 

"Más allá del inusual bajo porcentaje que mostramos, tanto en en los tiros de tres puntos como en tiros libres, fue un partido parejo. El trámite salió muy similar a lo que puede llegar a ser un playoff. Llegamos a estar a solo cuatro puntos faltando un minuto y medio y con la posesión. Pero tuvimos la mala fortuna de no convertir y después pagar muy caro un tiro de tres puntos por parte del rival. No obstante, el trabajo de los chicos ha sido bueno teniendo una baja como la de Matías Borsatti que le da mucha dinámica al equipo, tanto adelante como atrás, pero bueno, siempre son difíciles estas salidas de visitante", reflexionó el entrenador.

 

El jugador arrastra una distensión en el ligamento del tobillo derecho. Hizo trabajos de kinesiología y posiblemente tenga algunos minutos en cancha ante Sportivo Suardi.

 

El "Lobo" puntano marcha tercero en la tabla de posiciones con 22 partidos jugados, 14 ganados y 8 derrotas. El objetivo esta noche es volver a la senda del triunfo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo