13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Mario Rasso debutará en el Rally Argentino

El campeón sanluiseño estará en el comienzo de la temporada en la clase RC5. Lo navegará Ramón Garro.

Por redacción
| 22 de febrero de 2024
Un sueño cumplido. El piloto de La Toma (derecha) buscará hacer historia dentro del campeonato nacional. Foto: Gentileza.

El Rally Argentino comienza su temporada con la ya tradicional carrera de Pagos del Tuyú, que abrirá la temporada 2024 del 1 al 3 de marzo, y entre sus protagonistas hará su gran debut el campeón sanluiseño Mario Rasso.

 

El piloto de La Toma  estará acompañado por el puntano Ramón Garro en la súper competitiva RC5 a bordo de un  flamante Peugeot 208.

 

La competencia en el “Pago Gaucho” iniciará el viernes 1° con el shakedown Zorzales, de 4,70 kilómetros, donde los vehículos de dos ruedas motrices, de las categorías RC5, RC4 y RC3 Junior realizarán sus respectivas pasadas cronometradas a partir de las 12:30, antes de dar paso a los coches de tracción integral, que integran las clases RC-MR y RC2.

 

Esta será la primera actividad oficial para el sanluiseño, que llega con muchas ganas.

 

Con respecto a cómo se dio la oportunidad, Rasso le contó a El Diario: "Esto surgió hace tiempo, ya lo veníamos pensando. Un día me llamó Marcos Mattar (piloto villamercedino) y me dijo que había un Peugeot en un desarmadero, dado de baja, y que estaba en muy buen estado para hacerlo auto de carrera. Así que fui, lo compré y bueno, lo tuve guardado un tiempo y después lo empezamos a armar".

 

De a poco, esa primera acción se fue convirtiendo en realidad. "Lo empezamos a armar de primer nivel con todo homologado: tanque de nafta, butaca, suspensión Reiger. Realmente lo hicimos pensando en el Campeonato Argentino de Rally, que tuviera lo mejor de lo mejor. Después apareció Ramón (por Garro), que conseguía unas publicidades, y que me acompañaba en este desafío a nivel nacional", sentenció el bicampeón sanluiseño (2017 y 2021) en la Clase A, vencedor en el 2019 del Master de la Tracción Simple.

 

El puntano Miguel Baldoni, subcampeón de la temporada pasada no estará en el arranque este año debido a cuestiones personales.

"Las dos primeras carreras las tenemos confirmadas, vamos a ir sí o sí, pero la continuidad para el resto de la temporada estará en función de los resultados. Pero  calculo que vamos a hacer todo el campeonato porque realmente tenemos toda la estructura y todo hecho para hacerlo, así que la idea es seguir", detalló Rasso, que integrará la estructura de Tilisarao CSC al mando de  Juliano Simioni.

 

"El equipo hizo un trabajo impecable en el auto, así que esperamos poder representar bien a San Luis, La Toma y Tilisarao. Para mí ya es un orgullo ser otro sanluiseño más en el Rally Argentino. Ojalá que tengamos suerte y que realmente nos vaya muy bien", cerró el debutante.

 

La competencia presentará un recorrido de doce pruebas especiales y 164.08 kilómetros cronometrados a través de caminos tradicionales, clásicos e históricos, donde binomios nacionales e internacionales afrontarán la veloz llanura bonaerense.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo