13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

El "Lobo" sube y buscará meter otro triunfo en la ruta

Tras el triunfazo en Suardi, el "Lobo" se presentará esta noche en San Francisco ante el escolta San Isidro.

Por redacción
| 23 de febrero de 2024
Emilio Santana maneja los hilos. Salta desde el banco y siempre aporta cada vez que suma minutos en cancha. Foto: prensa Sp. Suardi.

El periplo de GEPU esta semana por Santa Fe —jugó en Amstrong y Suardi— tendrá una escala más en el este cordobés: San Francisco. Es que esta noche (viernes) visitará a San Isidro de San Francisco, segundo en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Será a partir de las 21 en el "Severo Robledo", casa del "Albirrojo".

 

Será una gran prueba para el elenco dirigido por Gustavo Morla, ya que se medirá con un equipo que viene en plena levantada y al acecho del líder Atenas.

 

El "Lobo" llega al juego de hoy con rodaje en cuanto a juegos de intensidad dado que en las últimas semanas enfrentó a varios de los principales animadores de la Conferencia.

 

En esta gira, GEPU tuvo dos compromisos de bajo goleo: cayó 63-56 ante Deportivo Norte de Amstrong el lunes y superó 57-56 a Sportivo Suardi el miércoles. Quizás ser más efectivo en ofensiva será el punto a pulir para esta noche; en contrapartida, defender como lo viene haciendo será un objetivo a cumplir.

 

En Suardi, el elenco de San Luis logró un triunfazo por como se dio —cierre ajustadísimo— y por la jerarquía del rival.

 

El primer tiempo fue intenso y lo manejó GEPU, sacando una diferencia tras los primeros 10' de 20- 15, con un goleo repartido, una característica del "Lobo" a lo largo de la temproada.

 

El segundo segmento fue parecido. Se vio un GEPU muy concentrado en el juego y repitiendo el gol en varias manos, a tal punto que el goleador del equipo en el primer tiempo fue Maeso con seis puntos, cuatro jugadores convirtieron cinco puntos y otros dos cuatro cada uno. GEPU sorprendió en las dos últimas jugadas, las facturó con triples y se fue al descanso 37-27.

 

Tras el entretiempo, se vio lo mejor de Suardi. Apareció Lizarraga en el goleo, se sumó Gastón Fino y Braida —que lo mantuvo en juego en el primer tiempo— continuó inspirado. En ese tercer cuarto, el local lo dio vuelta y pasó a ganar 44-41. GEPU solo había anotado cuatro puntos en ese cuarto, pero despertó a tiempo, mostró carácter en su peor momento, se recuperó y entró al último período ganando 49-54.

 

En el último cuarto, en cancha dos equipos en sequía absoluta de gol, a tal punto que llegaron a los 24 segundos finales de juego empatados en 56. En una de las últimas bolas, los jueces sancionaron falta en perjuicio de Godoy, que falló el primero y convirtió el segundo para que GEPU pase a ganar 56-57. Luego tocó defender, Fino atacó la canasta y no pudo convertir; y así el "Lobo" se llevó un triunfazo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo