SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Superclásico: hoy River y Boca paralizan el país

Jugarán desde las 17 en el Estadio “Más Monumental”. El "Millonario" buscará ser líder de la Zona A; Boca, empezar a encontrar identidad en el Grupo B.

Por redacción
| 25 de febrero de 2024
Un duelo que quizás se vea en Núñez. Advíncula y el puntano Solari. Foto: NA.

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán esta tarde en el Estadio “Más Monumental” en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales (7ª) de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio de los "Millonarios", en el barrio porteño de Núñez; será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN Premium y TNT Sports.

 

El nuevo Superclásico los toma en distintos momentos, con River más consolidado y con mejor funcionamiento, y Boca en la búsqueda de una identidad bajo la conducción de Diego Martínez, quien tomó las riendas del equipo este año en reemplazo de Jorge Almirón, quien se marchó en noviembre de 2023.

 

En cuanto al historial entre ambos, es de 261 partidos oficiales por torneos de AFA y favorece a Boca con 91 victorias contra 86 de River, y además, hubo 84 empates.

 

La última vez que se enfrentaron en Núñez fue el año pasado y ganó River, con un gol sobre la hora de penal marcado por Borja, mientras que el último triunfo de Boca en ese estadio fue en 2022, por 1 a 0 con un tanto de otro colombiano, Sebastián Villa.

 

Probables formaciones

 

River: Franco Armani, Andrés Herrera, L. González Pirez, Paulo Díaz,Enzo Díaz Rodrigo Aliendro Fonseca o Villagra, Esequiel Barco Ignacio Fernández, Claudio Echeverri o Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: M. Demichelis.

 

Boca: Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolas Figal, Lautaro Blanco, Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón, Edsinon Cavani y Miguel Merentiel. DT: D. Martínez.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo