13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Por la inseguridad, aumentan las consultas por alarmas y cámaras

Los sistemas para proteger las casas pueden costar entre 460 y 700 mil pesos en los proveedores locales.

Por redacción
| 28 de febrero de 2024
Control y más cuidados. Las personas buscan proteger sus hogares para evitar sufrir robos o vandalismos. Foto: Juan Andrés Galli.

Proteger una vivienda en Villa Mercedes tiene un costo aproximado de entre cuatrocientos sesenta y setecientos mil pesos. Los sistemas de seguridad más demandados son las alarmas y las cámaras, y, si bien la temporada de verano suele generar mayores consultas, este año hubo más pedidos todavía debido al aumento de los robos y los delitos.

 

David Zapata, encargado de una empresa del rubro ubicada sobre la avenida Presidente Perón 270, le comentó a El Diario que trabajan con diferentes herramientas para el control de comercios, casas e industrias.

 

“Una alarma básica para un domicilio arranca en los cuatrocientos sesenta mil pesos y un kit de cuatro cámaras ronda en los quinientos mil”, indicó y agregó: “El primer producto funciona con datos, es decir que una vez que suena, llega un aviso de forma remota al celular de los ocupantes o al responsable. Antiguamente, cuando sonaba, los vecinos eran quienes se encargaban de notificar al propietario o ingresar a la casa, en caso de tener la llave".

 

Zapata reveló que, en comparación con el año pasado, los pedidos han tenido un incremento del treinta por ciento. También aclaró que si bien hay muchas más consultas, entre tres y cuatro diarias, debido a la suba de precios que tuvieron los productos es más difícil adquirirlos.

 

Por eso, el negocio cuenta con un plan de financiación con tarjetas bancarias para que las personas puedan acceder a tres o seis cuotas para abonar.

 

“La inseguridad ha sido uno de los mayores motivos por lo que las personas cada vez más buscan ser precavidas y proteger su vivienda”, destacó el hombre y añadió: “Nosotros siempre les recomendamos poner primero la alarma y si también pueden instalar las cámaras, sería lo ideal”.

 

La inseguridad ha sido uno de los mayores motivos por lo que las personas cada vez más buscan ser precavidas (David Zapata- Comerciante)

Nicolás Hidalgo, encargado de un comercio ubicado sobre la calle Pedernera 1077, fue otro de los consultados. Dijo que en su caso, febrero fue el mes con mejores ventas y contrataciones, ya que en diciembre y enero, debido a la inestabilidad de los precios, no realizaron cotizaciones.

 

“La demanda aumentó con respecto a otros años; igualmente, siempre esta temporada es la que tiene mayor consulta. Sin embargo, creo que la inseguridad también influyó, porque ahora, a diferencia de otras veces, hemos instalado los sistemas en casas que fueron víctimas de robo o vandalismo”, manifestó.

 

Además de ofrecer la alarma, también brindan un servicio de monitoreo. El equipo solo cuesta unos quinientos mil y con el control, setecientos mil pesos. “Cuando se dispara, acudimos al lugar y en el caso que sea necesario, acompañamos a la persona hacia su casa y también nos encargamos de llamar a la Policía”, explicó Hidalgo.

 

Ambos coincidieron en que este año colocaron más alarmas que cámaras.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo