12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Un funcionario como "Drácula cuidando el banco de sangre"

Miguel Darío Roca, famoso por recibir una casa social de manera indebida, ahora es secretario privado del Fiscal de Estado.

Por redacción
| 04 de febrero de 2024
Detrás de Claudio Poggi está el investigado por la Justicia y ahora funcionario de la Fiscalía de Estado, Miguel Darío Roca.

Uno de los escándalos de corrupción de la gestión 2011/2015 de Claudio Poggi como gobernador tuvo como triste protagonista a la exministra de Vivienda Cecilia Lucero. Fue porque indebidamente autorizó la inscripción y entregó una casa social a uno de los funcionarios del entonces secretario general, Víctor Endeiza.

 

El beneficiado fue Miguel Darío Roca, quien después de haber estado desde 2016 en adelante en organismos dependientes de los ministerios de Salud y Seguridad, ahora, con el cambio de gobierno, volvió a ocupar un cargo estratégico, como funcionario.

 

El propio Víctor Endeiza, fiscal de Estado de la Provincia, lo designó nuevamente como funcionario en el cargo de secretario privado, con sueldo de jefe de despacho.

 

La designación de Roca fue uno de los comentarios obligados en Terrazas del Portezuelo.

 

Se interpretó el nombramiento como una burla a quienes aún están a la espera de una casa y a la Justicia, ya que Roca fue ubicado en el organismo que impulsó la investigación que derivó en que lo llamaran a indagatoria, al igual que a Cecilia Lucero y otros dos funcionarios de la gestión Poggi.

 

Alguien en tono reflexivo dijo que lo que hizo Víctor Endeiza con su funcionario Miguel Darío Roca es como “poner a Drácula a cuidar el banco de sangre”.

 

Ahora está en Fiscalía de Estado, organismo que promovió que lo investigaran por corrupción.

 

Al menos, ya que tanto hablan de transparencia, el fiscal de Estado Víctor Endeiza antes de designarlo se tendría que haber asegurado que Roca devuelva la vivienda que recibió de manera malhabida, salteando todos los procedimientos administrativos legales.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo