14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

El Rally de Villa Larca calienta motores para el inicio del Provincial

Crece la expectativa por el arranque del campeonato 2024. Esperan buen lote de autos por los caminos.

Por redacción
| 06 de febrero de 2024
Velocidad. Miguel Baldoni se consagró en 2023. Buscará repetir este año. Foto: El Diario.

Los autos, cansados del silencio en los talleres, quieren rugir muy pronto. Los mejores pilotos desbordan de ansiedad por acelerar. Todo está casi listo para el arranque del Campeonato Provincial de Rally y Villa Larca será el epicentro de la primera fecha, al poner en disputa su novena carrera en la historia del torneo.

 

En la localidad está todo listo y autoridades y vecinos esperan a miles de visitantes, no solo de los distritos vecinos, sino también del resto de la provincia, porque dirán presente binomios de todos los departamentos.

 

La puesta en marcha del campeonato está a cargo del Automóvil Club San Luis y la Municipalidad de Villa Larca, en tanto que la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis fiscalizará la prueba.

 

Los organizadores dieron a conocer ayer el recorrido, horarios, cronograma y mapa de la carrera que abre la temporada. Al margen de los trámites administrativos, la acción se concentrará el próximo viernes desde las 9 y hasta las 17 con el reconocimiento de los caminos. Cada piloto podrá hacer dos pasadas a cada prueba especial.

 

A las 20:15 se hará la reunión de pilotos y navegantes en el Polideportivo de la Municipalidad de Villa Larca, y a las 21:30 está prevista la rampa de largada en la plaza San Martín, en la esquina de las calles Belgrano e Islas Malvinas.

 

Pero los motores comenzarán a rugir al día siguiente, desde las 9:18, con el tramo Cruce a Balcarce-ruta 1 con 9 kilómetros de velocidad pura, para luego profundizar la acción en el segmento que irá desde ruta 6-Chorro San Ignacio 1 compuesto por 22,8 kilómetros y con partida impuesta a partir de las 9:58.

 

Según el libro de carrera, la segunda sección de esa primera etapa repetirá los tramos desde las 12:34 y después del segundo parque de servicio, máquinas y pilotos abrirán la sección 3 del primer día con el especial ruta 1-Villa Larca a las 15:45 para totalizar 65,87 kilómetros de adrenalina.

 

 

A todo o nada

 

El domingo 11 será el momento de la definición en cada categoría. Los segmentos de velocidad se repetirán en la etapa 2 y tras las correspondientes asistencias, la prueba especial 8 sentenciará la historia de cada divisional entre ruta 1-Villa Larca, desde las 11:24. En total, la primera carrera del año ofrecerá 99,92 kilómetros de pruebas especiales con 82,84 de enlaces.

 

Si bien todavía siguen abiertas las inscripciones, los organizadores son optimistas e imaginan contar con un buen parque automotor y las principales figuras del rally local.

 

Será el punto de partida para muchos y el objetivo será ganar o sumar en Villa Larca, una carrera que ya es tradición.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo