23°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

ATE le exige a la Provincia una recomposición salarial urgente

Aseguran que la situación económica "no se puede aguantar más". Además, repudian que se siga con el pago de los salarios en cuotas.

Por redacción
| 07 de febrero de 2024
Movilización. Advierten que continuarán con diversas medidas de fuerza. Foto: El Diario -archivo.

La crisis no deja títere con cabeza. En la provincia se sufre de igual manera con los bajos salarios y una inflación que no deja de crecer. Los ajustes, sumados a los precios elevados de los productos de la canasta básica, son las causas principales por las que sindicatos y gremios piden aumentos salariales. Además de los abruptos incrementos en el transporte, tanto urbano como interurbano.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) San Luis exige al gobierno provincial una recomposición salarial urgente. Explicitan en un comunicado: "No se puede aguantar más esta crisis sin aumento en San Luis. Inflación promedio en dos meses del 50%, devaluación en diciembre del 118%, liberación de precios y aumento de la canasta básica de alimentos, servicios. Hoy se necesitan 500 mil pesos para no ser pobre y por debajo de los 250 mil pesos un trabajador o trabajadora se encuentra en la indigencia".

 

 

Pago de afiliaciones
ATE intimó al intendente de la ciudad capital, Gastón Hissa, para que abone el pago de las afiliaciones de los municipales al sindicato. El dinero ya fue descontado de los haberes de los trabajadores.

 

Además, repudian que se siga con el pago de los salarios en cuotas, lo que significa una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del Estado provincial, sobre todo si se tienen en cuenta los altos niveles inflacionarios. Ya van dos meses en los que los sueldos son desdoblados.  

 

Para los haberes de enero la primera cuota se pagó el 31 de enero y, recién ayer, se abonó el saldo restante. Estas medidas profundizan la grave situación que viven los empleados estatales.

 

Sumado a esto, continúan los despidos en varias áreas estatales. Lo mismo ocurre en la Municipalidad de San Luis, donde ya son más de doscientos los trabajadores que quedaron sin trabajo por decisión del intendente Gastón Hissa. Muchos de ellos y ellas, padres y madres de familia, algunos eran trabajadores con más de 5 años de antigüedad y hasta el día de hoy no se explican las causales de los despidos.

 

Ante esta alarmante situación que padecen los trabajadores estatales, advierten que continuarán con las medidas de fuerza para ser escuchados y para que se encuentren soluciones definitivas.

 

Redacción

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo