13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

La obra social provincial concentra varias quejas por falta de pago

Los médicos están cobrando un plus a los afiliados y lo mismo sucede con las prácticas, según su complejidad.

Por redacción
| 08 de febrero de 2024
Menos cobertura. La falta de pago perjudica a los afiliados a la mutual. Foto: El Diario

A menos de dos meses de gestión, la obra social del Estado provincial, Dosep, ya concentra varias quejas, demandas y reclamos por falta de pago en distintas áreas de la salud, lo que perjudica a los afiliados. En muchos casos, los médicos están cobrando un plus por las consultas o tratamientos, dependiendo de su complejidad, un elemento que agudiza aún más la crisis económica que está atravesando la provincia.

 

El Círculo Médico empezó a cobrar un plus a los afiliados de la obra social estatal cada vez que realicen una consulta o requieran de alguna práctica, debido a que Dosep no puede cubrir los costos actualizados.

 

Lo mismo ocurrirá con los tratamientos de salud bucal. El Círculo Odontológico emitió hace pocos días un comunicado para sus afiliados en el que ponen de manifiesto la falta de pago de la obra social. "Ante la situación crítica, en lo referente a la economía, que es padecida por todos a nivel nacional, se suma en nuestra práctica el agravante de precios desmesurados de insumos dolarizados y, tanto o más grave aún, el pago diferido y demorado de las prestaciones con valores que no se actualizan al momento de ser abonados", expresan.

 

Además, familiares y docentes de personas con discapacidad que asisten durante todo el año a centros terapéuticos confirmaron que la obra social no afronta los gastos del servicio de transporte, cuestión fundamental para el traslado.

 

Diferentes centros de la ciudad de San Luis también reclamaron a Dosep que abone lo más rápido posible los conceptos que adeuda, que son fundamentales para la operatividad de las firmas. Las clínicas afectadas son Sanatorio Rivadavia, Sanatorio Ramos Mejía, Clínica Privada Italia y Clínica Cerhu. "Motiva este reclamo que nuestras empresas realizan presupuestos financieros mensuales; considerando estos ingresos, y en este contexto inflacionario de aumentos de insumos, servicios o costos laborales permanentes, determina que una vez percibido el monto de los servicios, dicho pago termina no compensando en lo más mínimo el costo de los servicios prestados", expresaron.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo