SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

"Onlysex", una obra de teatro donde el placer es el verdadero rey de la noche

Con un elenco integrado puramente por merlinos, la obra de danza, humor y picardía deja de lado los prejuicios y tabúes.

Por redacción
| 16 de marzo de 2024
Las pasiones encontradas. Parte del elenco de "Onlysex", una obra merlina que rompe con los paradigmas y les da al erotismo y la sexualidad el lugar que se merecen. Foto: Carolina Andrada.

Dicen que el sexo es uno de los grandes tabúes para el ser humano. En algún momento de la historia, amar, desear y pasar un buen momento de pasión comenzó a ser mal visto y se llenó de prejuicios, más aún cuando la diversidad de cuerpos y de géneros tomó las riendas.

 

Para quitarle todo el peso que se le dio y transformarlo en un arte, la directora Juliana Escalante, junto con un cuerpo de bailarines y comediantes merlinos, creó "Onlysex", una obra donde el placer es el verdadero rey de la noche.

 

Para que se activen las hormonas, vecinos y turistas de Merlo podrán acercarse hoy a las 23:30 al teatro Las Blancas y presenciar la segunda función del año de una obra que derriba tabúes. Las entradas se pueden conseguir anticipadas a 6.000 pesos.

 

Además, dentro del espectáculo, estará como invitada la sexóloga Paola Kullok, experta en juguetes eróticos, quien, con diferentes intervenciones, dará a conocer los mejores tips y consejos para pasarla bien.

 

La idea de la obra surgió de la necesidad de Juliana de contar con espacios para expresarse libremente. Escalante es directora de una academia de danzas urbanas que entre los ritmos que enseña está el twerk, un baile tan sensual y enérgico como controversial para muchos.

 

"Tratamos de crear un espacio donde la danza quede armoniosa. Eso lo logramos en 2022, cuando presentamos algunas coreografías en una obra a la que nos invitaron en el mismo teatro Las Blancas. Al ver que tuvo una buena aceptación, seguimos adelante", recordó Juliana.

 

La directora, junto al elenco, quiso llevar coreografías más jugadas a un entorno acorde, donde el sexo sea el protagonista. Además de la danza, incluyeron la participación de Alejandro Godoy, quien, junto a su personaje "La Turca", habla de sexo en sus monólogos y lo complementa con anécdotas. "Su papel es increíble y nos lleva a conocer a un personaje muy rico en el tema", adelantó Escalante.

 

Además, la participación de Kullok fue clave para que "el público la pase bien y además se lleve muchos tips para disfrutar e implementarlos en sus hogares".

 

Juliana aseguró que mientras la piel se erice y "los ratones comiencen a moverse en el interior de cada uno", también se reirán con las ocurrencias de los personajes y disfrutarán de diversas danzas que merecen su lugar por la historia y el respeto que hay detrás de cada una de ellas.

 

Para muchos de los miembros del elenco es la primera vez que trabajan en una obra referida al sexo y les pareció un buen momento para explorar nuevos sentires y descubrir hasta dónde pueden llegar con sus talentos.

 

"Intentamos salir de nuestra zona de confort en muchos aspectos y tratamos de disfrutar para llevarle a la gente un lindo recuerdo. Queremos que salgan del teatro con ganas de tener sexo, porque sentimos y sabemos que es algo que hacemos todos y no tiene por qué ocultarse", explicó la directora.

 

Por último, Juliana agregó que le resulta interesante ver a la gente que va a las funciones sin saber con lo que se va a encontrar. "Es muy difícil lograr que apuesten al teatro, pero tratamos de cultivar esa necesidad de que se tomen un tiempo para hacerlo".

 

►  PARA AGENDAR

 

• DÍA: hoy

 

• HORA: 23:30

 

• Lugar:  Teatro Las Blancas, Merlo

 

• ENTRADA:  6.000 pesos las anticipadas

 

Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo