12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Abrieron un registro de emprendedores agropecuarios locales

El INTA desplegará un programa de capacitación orientado a cubrir la demanda de los anotados.

Por redacción
| 18 de marzo de 2024
Llegan capacitaciones específicas para productores de San Luis. Foto: INTA.

A partir de un proyecto local, el INTA realiza un relevamiento de emprendimientos y emprendedores de base agropecuaria que desarrollen su actividad productiva o de comercialización en la provincia de San Luis, tanto en áreas rurales como urbanas o periurbanas.

 

Este formulario tiene el objetivo de obtener información de esos emprendimientos para luego, sobre esa base, ofrecer una serie de capacitaciones y medidas de apoyo orientado a productores, productoras, artesanos, artesanas y otros emprendedores que utilicen materia prima de origen agropecuario.

 

La información que resulte del relevamiento será recolectada y tratada con estricta confidencialidad, y solamente será utilizada a los fines diagnósticos como parte del Proyecto Local 516282-366 de “Fortalecimiento de los emprendimientos y producciones de base primaria en los territorios periurbanos de los departamentos Ayacucho, Pedernera y Pueyrredón”, perteneciente al INTA San Luis.

 

“Buscamos actualizar el mapa de emprendedores para luego, sobre esta base, poder desplegar capacitaciones a emprendedores que utilicen materia prima de origen agropecuario”, destacó Matías Centeno, jefe de la Agencia San Luis del INTA.

 

Explicó que participar de este registro es muy fácil y rápido, ya que se realiza completamente online desde un teléfono, computadora o tablet con acceso a internet, ingresando a bit.ly/intaemprendedores.

 

Allí se deberán completar los datos que pide el formulario como localidad, datos de contacto, demandas de capacitación y otros detalles de la actividad productiva. Completar la consulta demandará no más de diez minutos.

 

Quienes no puedan acceder a internet podrán hacerlo de manera telefónica, correo electrónico o mensaje de texto al 1128690874, o acercarse a cualquiera de las cinco oficinas que el INTA tiene distribuidas en toda la provincia en San Luis, Villa Mercedes, Quines, Unión y Concarán.

 

 

Taller para emprendedores

 

El INTA también convocó a un taller presencial dirigido a productores, artesanos y agroemprendedores que incluirá instancias de capacitación y trabajo grupal. Se realizarán dos encuentros: uno en la ciudad de San Luis el lunes 18 de marzo, y otro en Villa Mercedes, el 21 de marzo.

 

Se pueden inscribir en alguno de estos dos talleres ingresando al siguiente formulario: https://forms.gle/v7k4CVXVyJFs2xCz6.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo