13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Dejaron libre a uno de los acusados por crimen del tatuador

Se trata de un chico de 17 años que fue detenido junto a su hermano de 22. El mayor pidió una prórroga de 8 días. El juez se declaró incompetente para decidir sobre el menor.

Por redacción
| 02 de marzo de 2024
Foto: Héctor Portela.

Los fiscales Francisco Assat y Juan Pablo Díaz Estopiñán hicieron un minucioso repaso de su teoría del caso y de las contundentes pruebas que han reunido hasta el momento, suficientes para sostener que Omar Becerra y su hermano de 17 años fueron quienes asesinaron, “con un nivel de violencia brutal”, al tatuador Cristian Esquivel.

 

Con esos argumentos le pidieron al magistrado encarcelar a ambos e imputarles una de las figuras más graves del código penal: el homicidio críminis causa, que prevé prisión perpetua.

 

El abogado Héctor Zabala Agüero, que asiste a ambos, pidió 8 días de prórroga para el mayor, que seguirá detenido, pero ante un planteo del defensor de Niñez Sebastián Privitera, el juez Marcos Flores Leyes se declaró incompetente para decidir por el menor, giró las actuaciones al Juzgado Penal Juvenil y ordenó su inmediata libertad.

 

 FQ / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo