11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Vecinos del sur aseguran que son zona liberada para robar

Los habitantes del barrio Lucas Rodríguez cortaron una de las rotondas de acceso a Terrazas del Portezuelo. Afirman que sufren el ataque sistemático de los mismos delincuentes.

Por redacción
| 25 de marzo de 2024
Los vecinos del barrio Lucas Rodríguez dijeron que sienten temor a las represalias que puedan tomar los delincuentes que los acechan, algunos inclusive viven en la zona donde delinquen. Foto: El Diario.

Vecino del barrio Lucas Rodríguez, ubicado en el sur de la capital puntana, se manifestaron con el corte de calles para reclamar por la oleada de inseguridad que azota la zona que habitan, donde afirman que hay una zona liberada para los ladrones.

 

 Cansados de sufrir robos de forma cotidiana, un grupo de unos 40 vecinos de esa barriada cortaron, este lunes a la siesta, uno de los ingresos a Terrazas del Portezuelo, por calle Riobamba. Allí permanecieron por al menos una hora para protestar contra la delincuencia y pedir más presencia policial.

 

Llamativamente, la Policía apareció pero para negociar que los manifestantes desistan de bloquear la vía hacia la Casa de Gobierno y, de alguna manera, pedirles paciencia ante una situación desbordante e inaguantable, con familias a las que les ingresaron a robar en al menos cuatro ocasiones, en muchos casos los mismos delincuentes que inclusive son vecinos de la zona en la que delinquen.

 

Según informó a la prensa el subjefe de la Unidad Regional I, Eduardo Morán, las estadísticas de casos inseguridad en ese sector de la ciudad “han disminuido y continúan disminuyendo”, en oposición a lo que denunciaron públicamente los vecinos.

 

“Estamos trabajando en la zona hace una semana y se ha intensificado la prevención con patrullaje de la Policía Ciudadana en dos sectores del barrio. Las tareas son en conjunto con las Unidades Operativas, DRIM, Comando Radioeléctrico y Bicipolicías, como también con la división investigativa”, aseguró Morán, quien agregó que aguardan a que la Justicia dicte medidas para ampliar su actuación.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo