15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Dos jóvenes quieren llegar al Mundial de Artes Escénicas Deportivas

Ciro Pandiani y Micaela Betsabé Díaz ya obtuvieron medallas en la final nacional y en la americana. La pareja buscan patrocinadores.

Por redacción
| 05 de marzo de 2024
Logro. Obtuvieron medalla de plata en la final argentina en San Juan. Fotos: Gentileza

Ciro Pandiani y Micaela Betsabé Díaz ya obtuvieron medallas en la final nacional y en la americana. La pareja buscan patrocinadores.

 

 

Ciro Pandiani y Micaela Betsabé Díaz ya ganaron reconocimientos y medallas en la final nacional y en la americana, lo que les abrió el camino a la escena internacional.

 

Ahora, la pareja busca patrocinadores para poder representar a San Luis y a la Argentina en el Performer Cup, el Campeonato Mundial de las Artes Escénicas Deportivas que se realizará en Roma, Italia, durante la primera quincena de septiembre. Ya ganaron reconocimientos y medallas en la final nacional y en la americana, lo que les abrió el camino a la escena internacional.

 

El certamen es organizado por la Federación Internacional de Intérpretes de Artes Escénicas-Deportivas (Fipass), junto a otras instituciones de relevancia mundial.

 

“Esto conlleva toda una preparación que tiene que ver con el canto, la danza y el teatro musical, entre otras, por lo cual se considera que no es una cuestión meramente estética, sino también deportiva, ya que se piensa en todo arte que implique el cuerpo y que se pueda presentar en un escenario”, explicó Pandiani, quien nació en Rosario, Santa Fe, tiene 34 años y desde hace 12 que vive en Villa Mercedes.

 

Es la primera vez que participan en una competencia de este calibre. En la final americana, con participantes de todos los países, desde Canadá hasta los del hemisferio sur, lograron dos medallas de plata, una en dúo y Ciro, otra en una categoría individual. "Nos sorprendió totalmente, yo no esperaba ni pasar la final argentina, pero se fue dando así", expresó el joven y contó: "Nosotros preparamos todo, elegimos un tema de un musical, por ejemplo, lo vamos adaptando, pensamos en el vestuario y en la puesta en escena; todo es creatividad nuestra".

 

Micaela es oriunda de San Juan y vive en Villa Mercedes desde 2017. Tiene 33 años y desde los 7 que practica canto. Estuvo en el coro de su provincia y continuó una formación clásica. "Nosotros vamos a participar en la categoría performer completo dúo, en la que tenemos que involucrar más de dos destrezas, que en nuestro caso son la actuación y el canto", dijo la artista.

 

El dinero que tienen que recaudar es casi en su totalidad para el costo de los boletos de avión, ya que, en un gesto solidario, los organizadores contemplan la muy complicada situación económica que atraviesa la Argentina y les realizarán importantes descuentos en los traslados, en el hospedaje y en el resto de los viáticos.

 

"Los pasajes sí o sí los tenemos que cubrir nosotros, así que estamos buscando la ayuda de patrocinadores, ya sea del Gobierno, de comercios, de alguien que pueda colaborar; todo suma para que podamos ir a representar a nuestro país", dijo la joven y añadió que se pueden comunicar con ellos a los números 2657 236064 y 2644 139459.

 

Si bien el campeonato mundial será del 1º al 15 de septiembre, la pareja ya comenzó a prepararse con la ilusión de poder asistir.

 

"Estamos muy entusiasmados. Son muchas horas de ensayo y trabajo. Para mí, el canto y la actuación son los amores de mi vida. Después de mis hijos, no hay otra cosa que me haya dado mayores satisfacciones y espero que podamos cumplir este sueño", dijo Micaela.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo