SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Seguirá detenido un joven imputado por provocar disturbios en la casa familiar

Quedó acusado por incumplir una orden judicial que solicitaba el “cese de agresiones y hostilidades hacia el domicilio”. Le harán pericias psicológicas y su defensa pidió prorrogar la detención. 

Por redacción
| 12 de abril de 2024
Buscarán una institución para que el muchacho inicie un tratamiento. Foto: Prensa Judicial Villa Mercedes.

Este viernes hubo una audiencia de formulación de cargos en el Juzgado de Garantías Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Mirta Ucelay. El caso está relacionado a un conflicto familiar y tiene a un joven como protagonista.

 

El imputado no cumplió con una orden judicial, impuesta por el Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia, que consistía en “el cese de agresiones y hostilidades hacia el domicilio de su familia”.

 

De acuerdo a la fiscal de Instrucción Daniela Torres, este jueves el imputado fue a la casa y provocó disturbios. Además, informó que “hay denuncias de vecinos por los mismos motivos”, de acuerdo a la nota de Prensa del Poder Judicial de la Provincia de San Luis.

 

La fiscal aseguró que buscan soluciones “para sanear el conflicto por el peligro que significa esta persona para sí mismo y para terceros”.

 

Laura Fornero —defensora adjunta—, en representación de la defensa del imputado, no formuló objeciones y solicitó que se ordene una pericia psicológica y psiquiátrica para determinar el consumo problemático que padece el muchacho. También pidió la prórroga de detención por seis días y manifestó que se buscarán instituciones para que inicie un tratamiento.

 

Finalmente, Ucelay resolvió admitir la formulación de cargos por el delito de incumplimiento a una orden judicial, ordenó la pericia psicológica y psiquiátrica, y concedió la prórroga de detención por seis días.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo