12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Rally Argentino y Sudamericano: Zaldívar lidera la general en Jesús María

El piloto paraguayo ganó dos de las tres pruebas especiales de este sábado, de forma contundente. El tomense Mario Rasso finalizó décimo.

Por redacción
| 13 de abril de 2024
El piloto de La Toma, Mario Rasso, sufrió la rotura de su máquina y el inconveniente lo dejó en la décima posición. Foto: gentileza.

Fabrizio Zaldívar (Hyundai) terminó como líder de la segunda fecha de Rally Argentino y Sudamericano que recorre los caminos de Jesús María.

 

El vigente monarca del vecino país Paraguay y del certamen regional presionó por la tarde y combinó su potencial con un ligero retraso de Gastón Pasten (Skoda), para escalar a la cima del top 3, donde ahora supera a Nicolás Díaz (Skoda) y Federico Villagra (Citroën).

 

Mientras tanto, Gastón Pasten (Skoda) y el villamercedino Matías Ramos penaron con ligeras salidas del camino y dificultades para mantener el ritmo, lo que retrasó al cuarto lugar y permitió que Zaldívar cierre la etapa como líder de la general, con una ventaja de 1'4"8 sobre Díaz.

 

En cuanto al Campeonato FIA Codasur, si bien el líder también es Zaldívar, se destaca la tarea del boliviano Sebastián Franco (Citroën), quien marcha segundo.

 

Mario Rasso, por su parte, cumplió una excelente faena hasta la penúltima prueba especial. El piloto de La Toma marchaba segundo dentro de la RC5, cuando tuvo inconvenientes en su auto y perdió más de 10 minutos. Quedó décimo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo