SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Luis FC sumó certezas en la caída ante las "Xeneizes"

La derrota 3-2 ante Boca le entregó seguridad al plantel puntano de cara al futuro. Compitió de igual a igual.

Por redacción
| 16 de abril de 2024
Juega y hace jugar. Florencia Cordero hizo uno de los dos goles de las "Pibas", que estuvieron 2-1 arriba. Foto: Lautaro Sánchez.

San Luis Fútbol Club dejó el invicto como local ante Boca Juniors. Después del 2-3 en Estancia Grande ante las representantes argentinas en la Copa Libertadores, esa podría ser una lectura de la caída ante las punteras del torneo femenino de Primera A.

 

Las "Pibas" fueron grandes en la derrota. Le jugaron de igual a igual a las líderes y pusieron en apuro el invicto "xeneize". Esa podría ser otra mirada de lo sucedido.

 

En un partido que se esperaba desde el mismo momento en el que San Luis FC ascendió, las futbolistas del plantel puntano elegidas para la ocasión estuvieron a la altura. Y estar a la altura es competir mano a mano, es plantear un partido en el campo ajeno, es discutir la tenencia de la pelota, es presionar para una rápida recuperación tras perder la bola, y es dominar, en muchos pasajes del juego, al rival.

 

Todo eso pasó. Incluso San Luis FC revirtió el 0-1 inicial y con goles de Florencia Cordero y Kimberlyn Campos estuvo 2-1 arriba.

 

Del otro lado hay jerarquía, que San Luis FC también la tiene, pero sobre todo del lado "zeneize" hay mayor rodaje, y eso solamente se consigue andando. Y Boca es un equipo andado, con muchos kilómetros encima.

 

Plantel y cuerpo técnico deben asumir que la derrota es apenas en el marcador, y asimilar que las formas de encarar y de jugar el partido ante las mejores del país será combustible para todo lo que viene.

 

De una derrota pueden surgir espléndidas victorias. Y este puede y debería ser el caso.

 

El objetivo de San Luis FC está puesto en terminar entre los 5 primeros equipos de este torneo. Es un objetivo claro y concreto.

 

¿Ya habrá pagado derecho de piso San Luis FC? La pregunta tendrá respuestas desde el próximo fin de semana.

 

No hay duda: las "Pibas" dan la talla, son un equipo de la A.

 

REDACCIÓN

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo