SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

GEPU perdió y muda sus esperanzas a San Luis

El partido fue parejo hasta el último cuarto, en el que Independiente de Santiago del Estero logró despegarse en el marcador. La serie se define la semana que viene en el Emilio Perazzo.

Por redacción
| 19 de abril de 2024
Un ataque de GEPU en la noche santiagueña. (Foto: Prensa Independiente de Santiago del Estero)

Las casi cuatro semanas de inactividad se sintieron en la derrota de GEPU ante Independiente de Santiago del Estero en el primer partido de la reclasificación de la Liga Argentina de Basquet. El equipo puntano perdió 78 a 69 y ahora deberá buscar dar vuelta la serie la semana que viene en San Luis. 

 

Pese a que en los papeles y por los puntos obtenidos en la primera rueda el equipo de San Luis era favorito, los santiagueños se hicieron fuertes de local y en base a una sólida defensa con la que controlaron el partido se hicieron de la victoria. 

 

Aunque fue recién en el último cuarto cuando Independiente pudo despegarse en el marcador. Fue tan parejo el cotejo como lo definen los parciales: GEPU ganó el primer cuarto 18 a 13, la primera mitad terminó 39 a 37 para Independiente y el último cuarto comenzó con el local arriba solo por un punto, 56 a 55.

 

Sin embargo en el cuarto definitivo gracias a una buena tarea de Johu Castillo, quien termina con 19 puntos, el conjunto azul y rojo tomó distancia y GEPU no tuvo margen para reaccionar. 

 

Ahora el equipo puntano será local en los próximos dos encuentros, que podrían marcar la clasificación a la próxima rueda. El lunes deberá ganar en el Emilio Perazzo para estirar la serie y poder definir el miércoles en el mismo escenario. 

 

 
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo