SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Confirman que La Niña volverá para primavera o verano

En el invierno se espera una transición de El Niño a neutro, mientras que hasta mediados de mayo las lluvias serán por encima de lo normal.

Por redacción
| 02 de abril de 2024
Lento. En el invierno se espera una transición de El Niño a neutro.

En medio de las expectativas climáticas que desvela especialmente al campo, se conoció que el fenómeno de El Niño se debilita, mientras que La Niña, que representa lluvias menores al promedio, toma impulso.

 

El dato se desprende del pronóstico trimestral del sitio Meteored, donde se observa que marzo fue un mes intenso desde el punto de vista meteorológico, con eventos de fuertes precipitaciones en el este del país y déficit de lluvias y temperaturas muy por encima de lo normal en el norte.

 

El pronóstico trimestral del sitio Meteored confirmó la llegada de La Niña.

 

Según el informe, en el invierno se espera una transición de El Niño a neutro, y se mantienen los pronósticos de un evento La Niña hacia la primavera o el verano. En tanto, las precipitaciones serán normales a deficitarias desde mayo, mientras que las temperaturas se normalizarán en la última mitad del otoño. Durante el último mes, hubo eventos de tiempo severo con granizo destructivo y vientos feroces en diferentes zonas.

 

Las esperanzas sobre el clima están puestas en que persistan las lluvias sobre las zonas productivas y que el riesgo de heladas tempranas sea bajo. El meteorólogo Leonardo De Benedictis, de Meteored, sostuvo que “El Niño sigue activo, ejerciendo influencia sobre la tendencia de precipitaciones en nuestro país, aunque está perdiendo fuerzas lentamente”.

 

RV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo