SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

"El auto es un resguardo de capital"

Lo aseguró Diego Parra, gerente de una concesionaria local. 

Por redacción
| 21 de abril de 2024
Clásico. La opción de pagar un plan o cambiar de unidad todavía sigue siendo válida para los ahorristas. Foto: archivo El Diario.

Diego Parra es el director Operativo de FIAT y Posventa de la concesionaria lìder en el mercado sanluiseño y según su análisis: “En Argentina en general, el auto siempre ha sido un resguardo de capital. En épocas de mucha inflación como la que estamos viviendo ahora, comprar o cambiar el auto siempre ha sido una buena opción, aunque no la única”.

 

A la hora de explicar el comportamiento de los clientes por estos días, dijo: “En este momento, la gente sigue pensando en un auto como un resguardo de su capital, sobre todo para quien puede financiarlo. Por supuesto, algunos clientes pueden haber cambiado su visión por la coyuntura, pero quien venía pagando un plan de ahorro hoy lo continúa, porque de esa manera está programando la entrega. Y nuestro concesionario es líder en una de las marcas que ofrece planes de ahorro”.

 

En cambio, mostró alguna diferencia con el cliente que opta por entregar su auto usado y financiar la entrega de un 0 kilómetro: “Esa forma, que nosotros le decimos convencional, se ha visto más restringida. Quien tiene un auto y lo quiere cambiar sí viene mucho a consultar, porque si bien el valor del 0 kilómetro aumentó mucho en estos meses, también lo hizo el precio de los usados. Eso quiere decir que el auto que nos entrega vale más y la diferencia es similar al valor del auto que tenía antes. Digamos que esa operación ahora no es imposible”.

 

Además, Parra señaló que ahora “se ha incorporado financiación no tradicional como la tarjeta de crédito en seis cuotas sin interés. Y también los bancos empiezan a ofrecer nuevas tasas para financiar que son más atractivas. Hace dos meses eran muy altas y ahora, el crédito vuelve a ser una buena herramienta. En diciembre estaban por encima del 100% y ahora ya bajaron hasta el 70”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo