12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

"Nos merecemos algo mejor, el apoyo del Gobierno como los otros equipos"

Este lunes Kimberlyn Campos le dio la victoria a San Luis Fútbol Club con tres goles. Tras el triunfo reclamó por la falta de acompañamiento del Gobierno Provincial. 

Por redacción
| 22 de abril de 2024
A pesar del presente económico, las "pibas" le ponen corazón. Foto: San Luis FC.

La hacedora del triplete del partido de este lunes de San Luis Fútbol Club (SLFC) contra Estudiantes de Buenos Aires, Kimberlyn Campos, expresó que el equipo puntano que disputa en la Primera A merece las mismas condiciones que los equipos masculinos de la provincia, ante la falta de apoyo del Gobierno. Las futbolistas profesionales ganaron 3 a 1 y siguen soñando. 

 

"Siento que más allá que todo lo que está pasando con nosotras, debemos seguir trabajando por cada una. Personalmente vine a enfocarme en el club, el equipo y las compañeras. A pesar de la situación, estamos fuertes de la cabeza y no bajamos los brazos", expresó en comunicación con Lafinur FM Radio. 

 

La futbolista venezolana, de 21 años, no solo compite para SLFC, sino que también participó en la selección Sub-20 de su país natal. Anteriormente fue jugadora de Real Oviedo de la segunda división de España. 

 

"Siempre pido que confíen en nosotras que respondemos bien, tenemos un buen equipo y técnicos. Confíen porque hacemos los resultados que queremos. Estoy agradecida por las personas que ayudan y están cada día", indicó. 

 

El talento y el esfuerzo del equipo puntano se manifiesta a simple vista. Campos contó que la semana pasada no pudieron entrenar así que solo se prepararon para el partido durante el sábado y el domingo. Llegaron a Buenos Aires, durmieron unas horas y salieron a ganar. A pesar de los buenos resultados, el Gobierno de la Provincia decidió no apostar por el crecimiento del fútbol femenino. 

 

"El apoyo que tiene el masculino deberíamos tenerlo nosotras también para seguir avanzando. Más allá del masculino o femenino, para mi es lo mismo. Nosotras tenemos familias y necesitamos sentirnos seguras para hacer nuestro trabajo. No paramos y seguimos adelante porque tenemos un sueño", manifestó. 

 

Campos indicó que el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta está preparado para ellas y ahí se sienten cómodas. Sin embargo, tienen que entrenar en Estancia Grande porque el Gobierno les soltó la mano. 

 

"Nos merecemos algo mejor, el apoyo del Gobierno como los otros equipos, es hora de que nos den un buen estadio, un buen campo. Necesitamos más apoyo y sentirnos más cómodas a la hora de jugar en casa para que la familia, amistades y San Luis vaya a apoyarnos. Estancia Grande es muy lejos y hay gente que no puede movilizarse", expresó. 

 

El próximo domingo SLFC jugará de local ante Ferro. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo