SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Liga Argentina de Básquet: GEPU espera su rival de octavos de final

Jugará ante Echagüe (Paraná), Independiente (Santiago del Estero), Barrio Parque (Córdoba) o Colón (Santa Fe).

Por redacción
| 04 de abril de 2024
Misión cumplida. Los dirigentes pedían mantener la categoría, lo que ya se cumplió, y Morla sueña con poner al equipo en semifinales. Foto: Lautaro Sánchez.

GEPU espera su rival de octavos de final de la Liga Argentina de Básquet. Tras ocupar el 5º puesto en la fase regular de la Conferencia Norte, deberá afrontar la reclasificación.

 

El rival saldrá del "play-in" que sostendrán cuatro equipos: Barrio Parque de Córdoba, Independiente de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe y Echagüe de Paraná.

 

En ese minitorneo primero jugarán un partido, el martes 9, Barrio Parque ante Independiente: el vencedor avanzará a la reclasificación como 11º. Mientras que el perdedor jugará el 13 de abril, a partido único, ante el ganador del choque entre Colón y Echagüe. Quien gane ese cruce será el 12º equipo, y el rival del "Lobo" puntano.

 

La serie de octavos será al mejor de tres partidos, iniciando de visitante el 17 de abril. En San Luis irá el segundo juego el 21, y de ser necesario también un tercero, se disputará el 23 de abril.

 

Si GEPU gana esa serie, pasará a cuartos de final y "el rival que nos tocaría sería Suardi", confía el DT Gustavo Morla. Y analiza: "Con Suardi ganamos de visitante y perdimos en San Luis. Si bien tiene una identidad marcada, es el más cómodo para nuestro juego. Ya supimos ganar de visitante y eso te da una impronta".

 

El viernes a las 20 GEPU jugará un amistoso interno (abierto al público, en Tomás Jofré y Rivadavia) entre el plantel profesional y la primera local.

El entrenador del "Lobo" pone el foco en lo sucedido hasta aquí: "La campaña está de acuerdo a lo planificado y el funcionamiento nos respaldó. Ahora que ya pasaron 30 partidos podemos hacer ese análisis. El objetivo dirigencial era no perder la categoría, y de ahí si quedábamos dentro de los 8 estaba bárbaro, y si entrábamos dentro de los 6, mejor aún. Y terminamos quintos".

 

Morla no duda: "Lo que viene de ahora en más es un premio. La frutilla sería estar en semifinales, ese sería el ideal de la temporada".

 

Sobre el plantel, el entrenador indicó: "Están todos bien; solo Gustavo Acosta tiene una molestia en la rodilla, pero está entrenando".

 

A pleno. Siguen los entrenamientos a toda marcha y con plantel completo.

 

GEPU perdió solamente 3 partidos de local, de un total 15, y ganó 7 de 15 como visitante. "Es muy bueno el récord afuera, y se nota que nuestros jugadores no se quieren ir a la casa. Estamos con confianza", remarcó Morla.

 

Pensando en los jugadores locales, además de Gustavo Acosta, tuvo mucha trascendencia Valentín Costa, quien fue el base titular, con toma de responsabilidades y 28 minutos jugados de promedio por partido. Después, Agustín Mas Delfino sumó un promedio de 26 minutos y 12 puntos por juego. Morla analizó: "Ves que mientras Gusti (Acosta) está a un paso del retiro, aparecen otros dos puntanos con buen promedio de juego y eso es muy importante. Y de los más chicos, Nazareno Bertazzo y Santiago Ferrer son los que más minutos tuvieron en la rotación. Y Santi Costa tuvo menos espacio, pero jugó y recién es Sub 19".

 

Hay una tarea integral que se nota y el DT valora su aporte. "Como entrenador principal (el año pasado fue asistente de Gustavo 'Lobito' Fernández), creo que se construyó un equipo que responde en el día a día y con resultados positivos. El récord es muy bueno, te da satisfacción, y en lo profesional estoy cubierto sobre las expectativas y dudas que se generaron en el comienzo. Me dio confianza poder responder a las necesidades diarias, me siento bien en el puesto".

 

Aunque sea prematuro hablar de continuidad, Morla no le escapa a la consulta. "No hablamos de continuidad, pero pensando en un proyecto, sería lo ideal. Todavía es muy temprano, pero la continuidad sería el panorama ideal, ante la adversidad de algunas situaciones, el club y todos los que estamos respondimos con creces".

 

El DT sentenció: "El crecimiento de las instituciones es un reflejo del plantel superior. Deben ser procesos largos y hay que trabajarlos. Después hay variables, necesidades, como apoyo del sector privado y del público, que deben ser sostenidos".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo