SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Por una ventana se metió a un comercio y robó herramientas

El ilícito fue en una distribuidora ubicada a menos de dos cuadras de la Comisaría 42ª de Merlo.

Por redacción
| 09 de abril de 2024
Imágenes del interior. El hombre se coló al comercio por una ventana durante la madrugada del sábado. Foto: Gentileza

Los comerciantes de Merlo ya no saben qué hacer ante la seguidilla de hechos de inseguridad. Es que además de que los asaltan mientras tienen las puertas abiertas, ahora también son víctimas de robos mientras los locales permanecen cerrados y ellos descansan. Esta vez, la infortuna le tocó a Nadia Tomzig, copropietaria de una distribuidora ubicada en plena zona comercial. Según pudo descubrir en las imágenes de las cámaras de seguridad, un hombre se coló por una ventana y robó herramientas y otros objetos de valor que fueron detallados en la denuncia.

 

Tomzig sintió el trago amargo de la injusticia el sábado cerca de las 9, cuando un empleado de la distribuidora le llamó para mencionarle la situación. Ella y su marido, ambos dueños de la distribuidora La Casa del Queso, ubicada en Horacio Porras y Maitén, estaban de viaje y el local había quedado a cargo de una empleada. Fue ella quien avisó a la Policía sobre el robo, cuando llegó el sábado a las 8 de la mañana a cumplir con su trabajo.

 

Al ingresar, notó que algo no estaba bien y cuando revisó las aberturas, observó que una ventana estaba forzada. Inmediatamente, acudió al registro de las imágenes de las cámaras de seguridad y allí vio que a las 5:25, un hombre, de contextura pequeña, ingresó al local, revolvió las instalaciones y se llevó varios elementos. La mujer llamó a la Policía en el acto y efectivos de la Comisaría 42ª, ubicada a pocas cuadras del comercio, acudieron a los pocos minutos.

 

Si bien la comunicación a la Policía sirvió para que la Fiscalía de Instrucción a cargo de Marcelo Saldaño abra una investigación preliminar de oficio, recién ayer el dueño del comercio pudo hacer la denuncia formal.

 

Previamente, y en medio de la impotencia por lo acontecido, Tomzig había publicado en sus redes sociales imágenes advirtiendo a los vecinos de toda la región que si les ofrecían algunos de los elementos que detallaba, avisen a la Policía, ya que son los que le robaron del local. En la publicación de Facebook, la mujer consignó como robadas una cámara Nikon Coolpix P510, un juego de bocallaves Crossmaster, un celular Samsung S8 negro y un cargador de baterías Luqstoff Pb100.

 

Por su parte, el fiscal Saldaño mencionó que ahora, con la denuncia formalizada, la investigación tiene un punto de partida con el cual será posible solicitar al juez de Garantías que entienda en la causa las medidas correspondientes que pueden ayudar a esclarecer el robo. “En esta jurisdicción se nos piden muchos requisitos para autorizarnos algún allanamiento o detenciones. Ahora, con la denuncia podremos obtener evidencia concreta y solicitar las medidas necesarias”, explicó el funcionario judicial.

 

El fiscal instructor destacó que en "este tipo de casos, en donde las imágenes se viralizan, es fundamental ser cuidadoso con la investigación y con la información que se divulga". Los abogados defensores suelen aprovechar la difusión del rostro del delincuente para plantear nulidades en las actuaciones. "Es fundamental que proceda de manera correcta para poder llegar a tener a los delincuentes tras las rejas", dijo.

 

Ahora, los dueños de la distribuidora esperan avances concretos en la investigación, ya que entre los elementos que aportaron a la Policía están las imágenes de las cámaras de vigilancia en donde se observa al delincuente y los movimientos que hizo dentro del local.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo