SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Realizaron un abrazo simbólico al Hospital de Merlo por la crisis sanitaria

Los profesionales expresaron su rechazo al desbloqueo del título propuesto por el Gobierno de la Provincia. También manifestaron por falta de profesionales, insumos y recomposiciones salariales. 

Por redacción
| 15 de mayo de 2024
Descontento. Los profesionales de salud no quieren el desbloqueo del título. Foto: gentileza/ El Corredor Noticias.

Profesionales del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo realizaron un abrazo simbólico a la institución para visibilizar la situación que atraviesan los trabajadores y el centro de salud. El personal remarcó que no está a favor del desbloqueo del título. 

 

Según indicaron los profesionales que prefirieron preservar su identidad, con esta medida buscaron informar a la comunidad sobre la situación actual del sistema de salud que sufre desfinanciamiento, falta de profesionales y de insumos. 

 

“Hace no menos de seis meses atrás logramos el bloqueo al 100% y ahora lo quieren a sacar. Nos perjudica a todos porque esto lo que provoca es la migración del personal, la mayoría se va a ir a otra provincia a trabajar porque van a quedar con un sueldo básico bajo”, explicó un trabajador del Hospital de Merlo. 

 

Además, remarcaron la necesidad de una recomposición salarial. “Esta situación nos hace trabajar mal, uno va a trabajar sabiendo que no llega a fin de mes, que tu heladera está vacía, la ropa de tus hijos no es la adecuada. Hay mucho malestar”, expresaron. 

 

También indicaron que hay trabajadores monotributistas que desde enero no cobran su sueldo y están en una situación límite que les hace pensar en la renuncia. “Estamos asustados”, dijeron.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo