12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Calderón: "Si la intención es recaudar nos ponemos a trabajar en eso"

La concejal del Justicialismo criticó al intendente Hissa por buscar una tarifaria del 462%, cuyos importes recaen todos en el vecino. Este jueves el Concejo no tuvo sesión por un paro.

Por redacción
| 16 de mayo de 2024
Paulina Calderón consideró que el esfuerzo impositivo no debe recaer todo en el vecino. Foto: archivo.

El pedido de aumento de la tarifaria del intendente Gastón Hissa todavía hace ruido. La proyección indica una suba del 462% entre diciembre de 2023 a diciembre 2024. Sin embargo, la concejal del Partido Justicialista, Paulina Calderón, criticó esa solicitud y, encima, cuestionó ciertos puntos que no les cierran a los ediles de la oposición del Legislativo capitalino.

 

“Si la intención es recaudar nos ponemos a trabajar en eso, pero no en contra del vecino”, sostuvo Calderón en Lafinur FM Radio y aclaró que “hay que tratar que las medidas sean lo menos doloroso para los vecinos”.

 

La legisladora comentó que una de las excusas de la Municipalidad de San Luis es que sus tasas están por debajo comparadas con otras localidades. Esa es la excusa del tarifazo.

 

“En la ordenanza agrega a las cadenas de farmacias, bancos o casinos que tengan más de tres sucursales, agregaron también los espectáculos para que cuando cobren entrada, un porcentaje vaya a al municipio”, se sorprendió la funcionaria, y agregó que “incluso de un kiosco o cantina que se arme dentro del espectáculo”.

 

Calderón también lamentó la falta de diálogo por parte del Ejecutivo municipal: “Ellos tienen la razón siempre y no quieren dar participación en el debate”.

 

“Hay que tratar que las medidas sean lo menos doloroso para los vecinos y vecinas, porque los salarios no son buenos y continúan los despidos”, repasó la concejal, porque “no está ingresando lo que necesitan para solventarse”.

 

 

Sin charla

 

Este jueves no hubo sesión en el Concejo Deliberante por la medida de fuerza con tiempo indeterminado que llevan adelante los empleados del Legislativo en reclamo de mejoras salariales.

 

La decisión fue tomada por la presidenta, Agustina Arancibia Rodríguez, que responde al oficialismo municipal. Los concejales iban a tratar el proyecto de aumento de la tarifaria.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo