16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

16°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

El Gobierno desplazó a la asociación civil de la generativa de Merlo

Realizaron protesta para pedir la reincorporación de dos docentes.

Por redacción
| 18 de mayo de 2024
Club San Martín. Alumnos y familiares de la escuela, durante la protesta. Foto: gentileza.

Estudiantes, familiares y profesores de la Escuela Generativa Club San Martín, la única en su tipo en la Villa de Merlo, se manifestaron por segundo día consecutivo frente al Centro Integrador Comunitario (CIC), para exigir la reincorporación de dos docentes recientemente despedidas. En medio del conflicto, el Gobierno decidió desplazar a la asociación civil de la institución.

 

La desvinculación fue impulsada por integrantes de la asociación civil que denunciaron a las profesoras por “adoctrinamiento”. Sin embargo, estas acusaciones fueron negadas tanto por las afectadas como por alumnos y padres, quienes resaltaron el trabajo y la responsabilidad de los educadores.

 

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Gestión de Escuelas Privadas, Autogestionadas y Generativas, ayer confirmó la desvinculación del Club San Martín de la administración de la escuela. Aunque esta decisión fue celebrada por la comunidad, sigue la incertidumbre por el futuro de los docentes desafectados y sobre la futura conformación de la nueva asociación civil que gestionará la institución.

 

“El Gobierno de la Provincia hizo referencia a que se opone a la desvinculación de los dos docentes por cuestiones políticas. Pero no queda claro cuál va a ser su situación, ya que no pudieron dar clases. Hoy (ayer) se organizó una sentada, se acercaron familias y vecinos que se solidarizaron con los docentes desvinculados. Queremos saber cuál es la diferencia entre la intervención y el cierre de una escuela. Vamos a seguir acompañando hasta que el Ministerio nos responda por la situación de los docentes”, detalló Luján Fadel, mamá de alumno de la institución.

 

La generativa mudó su sede el mes pasado por irregularidades edilicias y administrativas denunciadas por los padres.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo