12°SAN LUIS - Domingo 05 de Abril de 2026

12°SAN LUIS - Domingo 05 de Abril de 2026

EN VIVO

Le quebraron la mandíbula en un partido de fútbol y necesita ayuda para su cirugía

Benjamín Oviedo, jugador de Villa del Parque recibió un fuerte codazo de un rival del Club Santa Rita mientras disputaban un encuentro el sábado en la cancha de Sportivo Mercedes.

Por redacción
| 12 de agosto de 2024

El jugador Benjamín Oviedo del Club Villa del Parque sufrió quebradura y desplazamiento de mandíbula luego de que recibió un fuerte codazo de un rival del Santa Rita mientras disputaban un encuentro el sábado a las 16 en la cancha de Sportivo Mercedes. Ahora solicita la colaboración de la comunidad porque tiene que someterse a una cirugía en la que los costos de las prótesis rondan los 7 millones de pesos.

 

Para contactar a la familia pueden llamar al 2657652232 o 2657244121. El alias de Mercado Pago para quienes puedan hacer algún aporte es “barrosoali.3097” a nombre de su madre.

 

La mamá del jugador de 21 años de Primera División B, María Alicia Barroso, trabaja en el Plan de Inclusión y aseguró que, sin ayuda, le es una suma imposible de alcanzar. “A mi hijo le pegó un codazo mal intencionado el jugador Ezequiel Lobos un ratito antes de terminar y ni tarjeta amarilla le sacaron. Yo no fui, pero por lo que comentaron todos los que estuvieron, el partido ya venía con muchos golpes, el árbitro, Juan Rosales, no cobraba las faltas que le correspondían a Santa Rita”, dijo la mujer.

 

Oviedo se desmalló en el acto cuando recibió el impacto de Lobos, se desplomó y cayó sin conocimiento al piso; no llegó a apoyar ni las manos, lo que podría haber traído consecuencias más graves. “La ambulancia vino como a los 40 minutos, estuvo más de media hora tirado en el piso. Después lo llevamos a que lo viera el médico de guardia, le hicieron placas y una tomografía y nos confirmaron la quebradura de mandíbula”, repasó la madre y agregó que aún no recibieron ningún contacto de quien cometió la agresión, ni del otro club.

 

Al futbolista lo atendieron en el Policlínico Regional y le dijeron que necesita someterse a cirugía urgentemente; sufre fuertes dolores, no puede hablar, ni comer normalmente.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo