Buena Esperanza: realizaron un abrazo solidario contra el desbloqueo de título
Referentes del gremio APTS hicieron la protesta simbólica en el Hospital "Carlos Sand" de la localidad sureña, contra la medida impulsada por el gobierno provincial.
El desbloqueo de título mantiene en vilo al personal sanitario de la provincia. Todos coinciden en que la medida provocará una fuga de profesionales, que derivará en un vaciamiento de la salud pública, especialmente en el interior.
Esta mañana a las 10, referentes de APTS concretaron un abrazo simbólico en el Hospital “Dr. Carlos Anderberg Sand” de Buena Esperanza para reclamar contra la medida. En el encuentro, los manifestantes se enteraron que había autoridades de Medicina del Interior en el nosocomio, con lo cual aprovecharon la ocasión para hablar.
"Nos dijeron que el desbloqueo era pedido por médicos y que por eso arrancó la iniciativa. Lo que pasa es que acá no tenemos ninguna clínica privada. El desbloqueo implica que uno se tenga que ir a otro lado para tener otras horas de trabajo, eso pasa en el interior", señaló una fuente en diálogo con El Diario.
"Y la gente lo más cercano que tiene es Villa Mercedes para hacerse atender, implicaría un gasto muy grande para las personas. Para los pacientes es terrible. No pueden pagar lo que es una consulta con el médico, no es gente que tenga los medios económicos para moverse constantemente. Por otra parte, tenemos un solo pediatra para todo el sur y se está por jubilar, no quieren contratar gente. Estamos en contra del desbloqueo de título, es un inicio para el fin de la carrera sanitaria, por más que sea optativo, si a la larga deja de serlo es el fin de la carrera sanitaria", agregó.
Durante la protesta remarcaron que en el interior no sirve la propuesta, y pidieron que los legisladores estén a la altura de las circunstancias. "El interior también existe y necesita profesionales para garantizar la salud de la población, donde lo único que existe es la salud pública y la están desbaratando", aseveraron.
En el encuentro, vecinas y vecinos de la localidad se acoplaron a los reclamos: temen por el desguace de la salud.


Más Noticias