15°SAN LUIS - Jueves 26 de Marzo de 2026

15°SAN LUIS - Jueves 26 de Marzo de 2026

EN VIVO

La Upro de Mercedes remodela el comedor mientras los docentes esperan aumentos

Dicen que el sitio no es tan usado por el alumnado, ya que la mayoría cursa de noche o trabaja. Por ahora, los profesores no tienen modificaciones en sus haberes. 

Por redacción
| 11 de enero de 2025

En la sede central de la Universidad Provincial de Oficios (UPRO), en Villa Mercedes, se iniciaron una serie de reformas edilicias que en algunos casos han sido calificada como “inoportunas e innecesarias”. Eso hizo que refloten los reclamos que el año pasado se hicieron por mejoras salariales para los docentes y capacitadores.

 

 

A lo largo del 2024 frente a la escalada inflacionaria y los magros ajustes salariales dispuestos por el gobierno provincial, al rector Rudy Cámara en varias oportunidades le pidieron que revisara los haberes docentes y su respuesta fue tan contundente como despreciativa: “No hay dinero y al que no le guste, que se vaya”.

 

 

Sin embargo, pese a la sequía fondos que decía que tenía, el 2025 inició con una serie de obras en la cabecera de la UPRO en Villa Mercedes, entre ellas la remodelación del sector del comedor que ya había sido reacondicionado por la anterior gestión. “Es más, el exrector Joaquín Surroca no alcanzó a estrenar el piso de porcelanato en ese espacio llamado de distención”, confió un integrante de la familia universitaria.

 

 

Al fundamentar el por qué se considera como un gasto innecesario la remodelación edilicia, la fuente explicó que la UPRO “tiene un alumnado volátil, que está muy pocas horas en las instalaciones”. “Como muchos trabajan van a clase y después se vuelven a su casa, donde tienen sus emprendimientos o a las fábricas donde trabajan. Entonces no es necesario un comedor tan grande como ha proyectado el rector”.

 

 

Hay otro dato importante. Según informaron, el 50 por ciento del alumnado va a clases de noche, un 30%a la tarde y el resto a la mañana, por lo que el comedor no tiene el funcionamiento de otras universidades.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo