El obispo Barba se pronunció por un tema preocupante
La máxima autoridad de la Iglesia provincial envió un mensaje en el que insta a la sociedad a revertir una triste estadística provincial. "Escuchemos a nuestros jóvenes", dijo.
El obispo Gabriel Barba se mostró preocupado porque San Luis es la segunda provincia del país en donde se registra mayor cantidad de suicidios de jóvenes e instó a la comunidad a trabajar para revertir esa estadística. En un video difundido por las redes del Obispado, la máxima autoridad de la iglesia provincial pidió “cuidar a nuestros chicas y nuestras chicas”.
El inusual mensaje del religioso hizo centro de un tema muy preocupante en el que ya se han pronunciado profesionales, médicos y dirigentes. “Ni un pibe menos. Todos valen. Cada vida vale mucho y es irreemplazable”, agregó Barba, quien dijo que “todos podemos hacer algo” e invitó a crear espacios de escuchas con el prójimo
Especialmente, el obispo les dirigió unas palabras a los responsables de la educación, desde directivos a personal de las escuelas: “Escuchemos a nuestros jóvenes, abramos y propiciemos espacios de escucha, donde todos puedan hablar y puedan expresar el dolor de su corazón”.
Barba dijo además que escuchar a los chicos es apostar a la vida y que siempre habrá una palabra para dar y un abrazo para contener. “Tenemos que revertir esta triste estadística porque cada vida vale y entre todos podemos cuidarla."
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
