17°SAN LUIS - Domingo 09 de Noviembre de 2025

17°SAN LUIS - Domingo 09 de Noviembre de 2025

EN VIVO

Potrero de Los Funes elegirá intendente y concejales: todo lo que hay que saber

Los comicios se desarrollarán este domingo. Se implementará la Boleta Única Papel. 

Por redacción
| 31 de octubre de 2025
La ciudad pone en juego la Comuna. Foto: Municipalidad de Potrero de Los Funes.

Potrero de Los Funes se aproxima a una instancia clave: este domingo 9 de noviembre se desarrollarán las elecciones. La gente elegirá intendente y tres concejales: dos que se renuevan y un tercero que se sumó por el incremento del número de electores. De acuerdo a lo que especificó la Justicia Electoral puntana, competirán 4 alianzas y 3 partidos. 

 

 

Son más de 3 mil electores los que están habilitados para votar, bajo la Boleta Única Papel. Participarán 18 autoridades de mesa. Todo se desarrollará en la Escuela Nº 267 “Gobernador Eriberto Mendoza”. Se desempeñarán 2 delegados judiciales. Dispondrán 9 mesas de votación para electores nacionales y 1 para extranjeros. 

 

 

La carrera a la Intendencia y al Concejo

 


Por un lado, el actual intendente, Damián Gómez, busca ratificar su mandato. Bajo el Frente Justicialista (Lista 803), trata de potenciar todo el camino recorrido hasta el momento y proyectar diferentes avances claves para la ciudad. Sus candidatos a concejales (titulares) son Marí Gerez, Hernán Sosa Araujo, Ximena Paola Sobejano. Los suplentes son Carlos Guerra, Lorena Bedair y Federico Perrino. 

 


A su vez, el Frente Pueblo (Lista 804) presenta a Guadalupe Arrascaeta para la Municipalidad. Mientras que los candidatos titulares al Concejo son Jorge Morán, Patricia Alejandra López y  Alejandro Ananía. Los suplentes están integrados por Sandra Ramos, José Rodríguez, Victoria Ayelén Barboza.

 


El Frente Potrero Activo (Lista 801), tiene como referente para la Comuna a Daniel Orlando, quien ya gobernó anteriormente la ciudad. Para el Concejo lo acompañan -como titulares- David De la Reta, Navila Bustos Zucaro y Carlos Lucero. Los suplentes son Emilce Miranda, Gustavo Quiroga Amaya y Mariana Cadelago.

 


La Alianza Ahora San Luis (Lista 802), lleva a Ignacio Olagaray para la Intendencia. Como concejales titulares van Cristina Vallejo, Martín Villegas y Lilia Barroso. En la parte de suplentes figuran Juan Carlos Dubois, Guadalupe Soria y Juanca Coria.

 


El Movimiento Vecinal Potrero de Los Funes (Lista 710), compite con Tomás Sarmiento para llegar a la Comuna. Como concejales titulares presentaron a Francisco Artese, Claudia Panza y Malco Grosso. En la lista de suplentes están Naara Herrera, Carlos Alejandro Ramírez y Verónica Mariel Coronel.

 


La Agrupación Movipro (Lista 641), presentó como candidato a intendente a Alfredo Stagnitta. Para el Concejo Deliberante llevan a Andrea Lizaso, Germán Ariel Castro y Velia Noemí Ávila. Los suplentes son Eduardo Valdés y Jesica Chía.

 


El Partido GEN (Lista 204), no presentó candidato a intendente. Solo lleva referentes para concejales. Como titulares van Sebastián Funes, Valeria Nordemann y Marcos Sánchez. En los suplentes figuran Marcela Benegas, Brian  Muñoz y María Funes.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo