Renunció el procurador General Luis Martínez tras la presión del gobernador
A menos de 24 horas del mensaje en el que el gobernador, Claudio Poggi, atacó nuevamente a la Justicia, el Procurador General abandonó el cargo.
El procurador General de la Provincia, Luis Martínez, presentó su renuncia este martes tras las críticas directas del gobernador Claudio Poggi, marcando un nuevo ataque a la independencia judicial. La dimisión fue confirmada al mediodía por el aparato mediático oficialista.
La salida de Martínez se da menos de 24 horas después de las declaraciones del gobernador, quien insistió en la necesidad de avanzar con una reforma judicial integral y cuestionó el desempeño del Ministerio Público, encabezado por el ahora exprocurador.
En su mensaje, Poggi apuntó contra el rol de los fiscales en causas vinculadas a la inseguridad y la corrupción, asegurando que los procesos judiciales avanzan con extrema lentitud. "Todo es muy lento, pero he dado instrucciones al Fiscal de Estado para que no pierda pisada a estos casos, porque esto no puede quedar impune", afirmó.
El ahora exprocurador General asumió en octubre de 2020 y desde entonces su gestión fue blanco de señalamientos y cuestionamientos, especialmente desde sectores críticos al gobierno anterior. Según lo publicado por el medio ultrapoggista, la dimisión de Martínez es el primer coletazo de la embestida del Ejecutivo provincial sobre la justicia.
La presión gubernamental y la renuncia del jefe de los fiscales generan preocupación sobre la independencia del Poder Judicial y el impacto que podría tener la reforma judicial impulsada por Poggi en el equilibrio de poderes en la provincia.


Más Noticias