Willy Braun: "Se ha perdido la mirada estratégica y es muy grave para el futuro"
El músico y dirigente del PJ del Departamento Junín disparó conceptos fundamentales de cara al escenario político. Apuntó por la caída de los salarios y la falta de planificación.
El escenario político está al rojo vivo. Las múltiples falencias del oficialismo explotan en diferentes sectores y los puntanos quedan rehenes de las impericias. Trabajadores con salarios licuados, persecuciones, familias condenadas a mesas vacías, son solo algunas de las consecuencias del ajuste. En ese sentido, el dirigente del PJ del Departamento Junín, Guillermo "Willy" Braun, manifestó conceptos claves.
"El Alberto hablaba y nos contaba cosas que sabemos que son ciertas y que están a la vista de todos. En San Luis, se ha perdido la mirada estratégica, esto es muy grave para el futuro de la provincia. No hay planificación. Escucho hablar de cientos de millones que se perdieron en un festival, de cuestiones que digo: '¡Por Dios!' y los sueldos de los docentes, de la policía, de la administración pública, todos han perdido un montón", apuntó en declaraciones periodísticas.
Por otra parte hizo alusión al Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE) que ejecuta el gobierno provincial y lamentó que se aumenten estas iniciativas para que chicas y chicos coman en la escuela, en vez de comer en sus casas. Remarcó que en una época, estas circunstancias no existían en San Luis y destacó que gracias a los salarios y las buenas condiciones laborales y socioeconómicas que había antes, las niñas y los niños no tenían la necesidad de recibir una copa de leche.
"Se ha pedido mucho el poder adquisitivo", lamentó.
Por otro lado, subrayó que como puntano no está acostumbrado a ver a un gobernador como Claudio Poggi, pidiendo "migajas" al Gobierno nacional. "Nunca lo ví al Alberto haciendo eso. El Alberto le ha dicho que no al pacto de Alberto Fernández, ha tenido sus diferencias con Macri, tiene sus diferencias con Cristina Kirchner, siempre gobernó mirando a San Luis y desde una postura plantándose con Nación. No estoy acostumbrado a tener un gobernador que lo paseen como lo pasearon al gobernador (Poggi) en una combi no sé por cuántos lados con un montón de gobernadores. No estoy acostumbrado a eso, no me imagino al Alberto en esa posición", aseveró.
Es así que destacó que la militancia tiene que estar preparada para lo que se viene, porque evidentemente "la gente está necesitando un cambio".


Más Noticias