14°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

14°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Lo procesaron por golpear y amenazar a su madre

Un joven deberá pasar varios días más en prisión hasta que sea sometido a un juicio oral por atacar, lesionar y amenazar a su madre, durante un episodio que ocurrió en la ciudad de San Luis.

Por redacción
| 10 de abril de 2025
Audiencia en Tribunales. Foto: Prensa Poder Judicial.

El imputado con prisión preventiva es Eric Torres que maltrató a quién le dio la vida porque quería entrar a su casa con un par de neumáticos de dudosa procedencia y ella no se lo permitía.

 


En la reconstrucción de lo sucedido que difundió Prensa del Poder Judicial, la mujer fue agredida el pasado 8 de abril al resistirse que su hijo abriera y pasara por la fuerza a través de una ventana. En el transcurso de un forcejeo, en un estado de mucha violencia, la agarró de las manos, le dobló las muñecas y le propinó un golpe en el pecho, provocándole lesiones. 

 


Pero esto no fue todo. Antes de irse tiró piedras contra la vivienda y amenazó a su madre, por lo que su hermana llamó a la policía.

 


En la audiencia que se realizó este jueves en los tribunales de San Luis capital, le formularon cargos por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas”. La Fiscalía informó que las situaciones de violencias son reiteradas y adelantó que solicitaría la prisión preventiva.

 


La Juez Subrogante del Juzgado de Garantía Nº 3 admitió los cargos en la que el Ministerio Público Fiscal expuso su teoría del caso y otorgó la prórroga de detención hasta el próximo 16 de abril donde se definirá la situación procesal del imputado, esta solicitud la hizo la Defensa y es un beneficio establecido en el Art. 40 de la Constitución Provincial.

 


Intervino como juez Subrogante Antonela Panero; como Secretaria Natalia Pereyra Cardini; por el Ministerio Público Fiscal asistió Nayla Muñoz – Fiscal de Instrucción Penal con intervención en contexto de género, diversidad sexual, infancias y adultos mayores N° 1 – y por el Ministerio Público de la Defensa, Silvia Morán, Defensora Oficinal Penal Nº 1.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo