16°SAN LUIS - Jueves 26 de Marzo de 2026

16°SAN LUIS - Jueves 26 de Marzo de 2026

EN VIVO

El Gobierno confundió a San Luis Rey con el Cristo de la Quebrada

En un posteo en redes para anunciar el asueto administrativo del viernes, dijo que se celebraba "en vísperas al día de San Luis Rey de Francia". Después lo bajó.

Por redacción
| 29 de abril de 2025

El día de San Luis es el 25 de agosto en conmemoración de la muerte de San Luis Rey de Francia, patrono de la provincia. El 3 de mayo, por su parte, se celebra el Día del Santo de la Quebrada, una festividad muy cara al sentir puntano. Más allá del fervor religioso, San Luis Rey y el Santo de la Quebrada tienen poco ver.

 

 

Sin embargo, para el Gobierno provincial parece ser todo lo mismo. En un posteo en el que informaba que el viernes 2 de mayor habrá asueto administrativo, dijo que la medida se tomaría “en vísperas al Día de San Luis Rey”.

 

 

Más allá de la invalidez de ordenar un asueto en una fecha que ya estaba decretada por el Gobierno Nacional como “día no laborable para fines turísticos”, por ser el siguiente al feriado del Día del Trabajador; ahora el grupo comunicacional de la administración provincial cometió un nuevo papelón.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo