Elecciones 2025: cómo quedan los concejos deliberantes de San Luis y Villa Mercedes
Si bien con las mesas escrutadas ya se traza un panorama, los resultados finales se conocerán tras el escrutinio definitivo.
Dos ejes importantes que se dirimieron en las Elecciones provinciales 2025 fueron los concejos deliberantes de San Luis y Villa Mercedes. Aunque todavía falta el escrutinio definitivo, ya se traza un panorama de cómo quedarán las bancas.
San Luis
De 7 lugares que estaban en disputa, el oficialismo consiguió 4. Ahora San Luis ingresó a María del Carmen Mercado, Ana Teruel, Fernando Aguilera y Juan José Di Sisto. De esta manera, el espacio consiguió ampliar una banca más (queda con un total de 8).
En el Justicialismo, renuevan Paulina Calderón, Juan Martín Divizia y Agustina Gatto. Alejandro Cordiro no pudo entrar. Así, el Peronismo se queda con 6 bancas en total (sumando a las de Andrés Russo, Gastón Témoli y Julieta Ponce).
Si bien el poggismo tiene la mayoría, no le alcanza para reunir los dos tercios.
En cifras, Ahora San Luis logró el 42,80% en la categoría de concejales (35.509 votos). El Frente Justicialista llegó al 28,65% (23.774). Siempre hablando en términos provisorios.
Villa Mercedes
En Villa Mercedes se renovaban 6 bancas. Está por definirse si Ahora San Luis consigue ingresar 3 o 4, todo se resolverá de acuerdo al sistema D'Hont. Vale recordar que los candidatos -en orden- fueron Fernando Antonio Revello, Piki Lacerda, Juan Pablo Jesús Godoy Escudero, Cecilia Alejandra Lucero y Héctor Daniel Vilchez (está por definirse si entra Lucero; Vilchez quedaría afuera).
Por el Justicialismo ingresaría Andrea Gabriela Quiroga, aunque definen si entraría en realidad "Lito" Rodríguez.
Por Viva La Libertad Carajo (el espacio de Rodolfo Negri), entraría Marta Ana Stinga.
En cifras, Ahora San Luis llegó al 53,91% (28.298 votos), el Frente Justicialista alcanzó el 17,24% (9.049 votos) y Viva La Libertad Carajo marcó el 15,73% (8.259 votos).
Votos en blanco, recurridos y nulos
En San Luis, en la categoría para concejales, se registraron 7.375 votos en blanco, 5.676 nulos, 181 recurridos y 56 de identidad impugnada.
En Villa Mercedes, se contabilizaron 3.881 votos en blanco, 3.632 nulos, 65 recurridos y 23 votos de identidad impugnada. Con lo cual, hacia el escrutinio definitivo podría haber algún cambio o alguna actualización de cifras.


Más Noticias