Les cobrarán a los atletas que quieran entrenar en el Pedro Presti
Es la respuesta del Gobierno a las quejas que los representantes puntanos de atletismo expusieron hace unas semanas por falta de apoyo. Una de las últimas medidas en Deportes de la funcionaria que ahora está en PANE.
El enojo que los atletas de San Luis manifestaron contra el Gobierno de San Luis en sus redes sociales por la falta de apoyo recibió una respuesta contundente y al estilo de la administración actual: ahora, para usar el predio Pedro Presti del barrio Rawson, los deportistas tendrán que pagar.
Así lo indica una carta que recibió la Federación Atlética Sanluiseña que hasta en la fecha tiene un error: el encabezado dice que fue emitida el 7 de agosto, cuando debió decir, se supone, 7 de julio. El error quedó enmendado unos párrafos más abajo cuando la nota indica que la medida entrará en vigencia el 14 de julio.
La nota que causó enojo en los deportistas puntanos está firmada por la técnica Laura Capaldo, hasta esta semana directora de Desarrollo Deportivo del Gobierno Provincial y ahora encargada del PANE, por disposición del gobernador Claudio Poggi.
El cobro mensual para los atletas que quieran usar el Pedro Presti será de diez mil pesos. “Esta decisión se enmarca –dice la nota- en un proceso de ordenamiento y optimización de los espacios deportivos provinciales, buscando garantizar su adecuado uso y mantenimiento”. Lo que indica que no será para aumentar el apoyo a los deportistas que representan a la provincia en las competencias nacionales.
La secretaría de Deportes de la provincia dispuso una serie de excepciones al cobro que alcanza a las personas con discapacidad, los atletas de categoría sub 23, los miembros de la selección argentina y a los entrenadores.


Más Noticias