Anuncian un fin de semana frío, con lluvias y heladas
A partir del mediodía del viernes, las temperaturas bajarán, el viento rotará hacia el sur y las nubes se apoderarán de los cielos.
La llegada con fuerza del viento del sureste, que tendrá ráfagas potentes, motivará un descenso de la temperatura que, a la vez, hará que durante el fin de semana haya lluvias y heladas- Así lo pronosticó la Red de Estaciones Meteorológicas que extendió el alerta hasta el lunes.
El viernes la jornada amaneció con mucha nebilna pero temperaturas aceptables y durante la mañana el sol calentará a los puntanos, pero a partir del mediodía la rotación del viento afectará sobre todo a la zona norte y central de la provincia. Eso motivará, además, “el incremento de la nubosidad, la probabilidad de precipitaciones aisladas y un marcado y progresivo descenso de la temperatura”, dijo el organismo.
La mínima para el viernes se estima en los 4 grados, por la noche, que se mantendrá durante buena parte del sábado. Además del frío, el primer día del fin de semana tendrá aumento de la nubosidad, viento fuerte y probables lloviznas aisladas.
Pero quienes sufren el frío pasarán el peor de los días el domingo, una jornada invernal con máximas de 8 grados, el cielo cubierto y lluvias y lloviznas en toda la provincia. La misma situación se extenderá hasta el lunes.


Más Noticias