Una bióloga de la UNSL premiada a nivel nacional
Recibió el premio Estímulo por la Fundación Bunge y Born. Tiene una notable carrera en las ciencias.
La licenciada en Biología Molecular y Doctora en Biología por la Universidad Nacional de San Luis, María Laura Mascotti, fue distinguida por la fundación Bunge y Born con el premio Estímulo por su aporte en la Bioquímica y Biología Molecular. La decisión fue dada a conocer el lunes a la tarde.
Durante su formación inicial, Mascotti exploró áreas como la síntesis de química orgánica, microbiología de hongos y biotransformaciones y durante su doctorado, realizó una estancia en la Universidad de Groningen, Países Bajos, como becaria Erasmus, donde se especializó en enzimología. Este periodo marcó el inicio de su carrera orientada al estudio evolutivo y estructural de las enzimas.
Mascotti fue galardonada junto a Alberto Kornblihtt, profesor Emérito de la UBA en el Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular (DFBMC) de la FCEN, e Investigador Superior contratado del CONICET.
La puntana obtuvo el título de licenciada en Biología Molecular y doctora en Biología en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Sus primeros pasos en la ciencia incluyeron la síntesis de química orgánica, microbiología de hongos y las biotransformaciones. Durante el doctorado visitó la Universidad de Groningen (RUG). Continuó su formación posdoctoral en laboratorios de renombre mundial como en el EBI (Reino Unido) y en la Universidad de Chicago (USA), financiada por becas MinCyT-EMBL y Fulbright, respectivamente.
Actualmente es investigadora adjunta de CONICET en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza de la Universidad Nacional de Cuyo, donde fundó un grupo de investigación en Bioquímica Evolutiva, para desarrollar ciencia de frontera en y desde Argentina.


Más Noticias